viernes, abril 26, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Emergencia económica para hoteles

Sharing is caring!

En una reunión realizada en el Concejo Deliberante, con la Comisión de Política y Finanzas Públicas, los hoteleros manifestaron su preocupación.

La pandemia está produciendo graves inconvenientes en los propietarios de hoteles y hosterías de Necochea, muchos de los cuales ya piensan en el cierre definitivo.

Solicitaron a través de la titular de la Asociación, Claudia Calvo, excenciones impositivas y de tasas municipales, aceleran la aprobación de protocolos y la emergencia económica para el rubro.

Más allá de estas pedidos particulares, la preocupación es sobre la próxima temporada de verano.

No hay claridad sobre lo que puede suceder con el ingreso de personas de otros distritos y de otras provincias, sobre todo del AMBA.

Los contagios que se han incrementado en los últimos días oscurecen aún más el horizonte.

El cierre de hoteles tradicionales o la reconversión de algunos en actividades ajenas a la hotelería, suman preocupación al actual panorama.

Los ediles escucharon las inquietudes de la Asociación y prometieron ponerse a trabajar en ordenanzas y resoluciones que alivien en parte su situación.

Es poco lo que se puede hacer desde los municipios si el libre tránsito de las personas no se impone nuevamente, con los controles necesarios.

La hotelería de Necochea trabajo principalmente con la temporada de verano y algunos fines de semana largo, pero la prohibición de trasladarse que existe hoy, imposibilita ser optimistas.