sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

MAL DESEMPEÑO: Juicio político al procurador Casal

Sharing is caring!

Se aprobó girar a la comisión de Juicio Político los 12 pedidos de enjuiciamiento contra el Procurador General «Interino», Eduardo Casal.

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal aprobó este lunes una serie de medidas.

Es para avanzar en el proceso de juicio político al Procurador General Interino, Eduardo Casal.

Fue durante una videoconferencia que concluyó con cruces entre oficialismo y oposición por las acusaciones de mal desempeño al funcionario.

Entre las disposiciones adoptadas por los miembros de la Bicameral figuran las de girar a la comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

Son los 12 pedidos de enjuiciamiento que constan en ese cuerpo

Otra de las medidas adoptada durante la reunión fue la de convocar para el próximo miércoles a la fiscal general Gabriela Boquin, a cargo de la causa Correo Argentino.

Esta causa involucra al ex presidente Mauricio Macri y funcionaria que responsabiliza a Casal de una persecución en su contra.

El oficialismo acusó a la oposición de «apañar» al Procurador interino, en su proceder y en sus demoras para remitir información solicitada a la Bicameral.

Juntos por el Cambio pidió que se cite a Casal para que ejerza su defensa y denunció que el Frente de Todos «pretende imponer un relato que le quede cómodo según sus intereses».

«La verdad es que la contestación de Casal es una burla y nos toma un poco el pelo», declaró el diputado nacional del FdT, Rodolfo Tailhade.

Su par de la UCR Diego Mestre calificó como «vergonzoso» que se vote tan diligentemente el giro a Diputados y que no se cite a Casal para «darle la posibilidad de escucharlo».

Para pasado mañana, además de la fiscal Gabriela Boquin, serán citados aprestar testimonio el presidente de la Asociación Civil Nace un Derecho, Hernan Mirasole; y los miembros de Adejuud Gastón Carrere y Rodolfo Parisi.

Días atrás, Casal envió una nota a la Comisión Bicameral excusándose de poder cumplir con los tiempos e hizo hincapié en que la capacidad operativa del organismo que encabeza se encuentra disminuida en virtud del aislamiento obligatorio.

También se le pidieron las ejecuciones presupuestarias de los años 2018 y 2019 del Ministerio Público Fiscal.