sábado, abril 20, 2024

Locales

FÚTBOL: Hoy se define la vuelta a los entrenamientos

Sharing is caring!

El encuentro se desarollará a partir de las 16 y participarán el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La posibilidad de que los clubes de fútbol puedan retomar los entrenamientos en un corto plazo comenzará a definirse en una reunión que mantendrán autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Del encuentro, que se desarollará a partir de las 16, participarán el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En tanto la AFA estará representada por Tapia, el tesorero Pablo Tovviggino y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Las especulaciones de los últimos días fijaron el lunes 10 de agosto como el retorno a los entrenamientos de los cinco equipos que retomarán su participación en la Copa Libertadores desde el 17 de septiembre.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, pero cuando esos clubes deban viajar al exterior no tendrían la posibilidad de aislarse durante 14 días cuando regresen a la Argentina, algo que el protocolo mencionado exige.

Otros ítems de esos protocolos consisten, en el caso de los elevados por los 24 clubes de primera división y aprobados por la Comisión Médica de AFA, en realizar un primer tests 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos con un análisis PCR y un hisopado, .

Y después, en ese primer día de prácticas, tal como lo estableció la Comisión Médica de AFA, se realizará el segundo test, que se repetirá semanalmente a cada plantel.

Alcanzará a un promedio de 60 personas entre futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares.

Si un jugador da positivo, no podrá realizar ninguna actividad futbolística y deberá seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Por esas razones la reunión de esta tarde será clave para el eventual regreso a las prácticas durante la semana próxima.