martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

RESIDUOS: Comenzó una encuesta en Necochea

Sharing is caring!

Somos una Colectiva de vecinos y vecinas del Partido de Necochea que observamos que el manejo de los residuos es un drama para nuestra ciudad.

Día a día el basural a cielo abierto genera una gran cantidad de problemas ambientales.

Además de contribuir a un sistema de recolección y almacenamiento que nos cuesta mucho dinero.

Agradecemos su cooperación para contestar esta encuesta y solicitamos que se realice solo una por vivienda.

Pertenecen a las ciudades de Necochea o Quequén, ya que los objetivos son relevar el interés y la predisposición de la población de estas ciudades para:

• Propiciar un adecuado destino de los Residuos Sólidos Urbanos o RSU (residuos asimilables a los domiciliarios), que no afecte negativamente al medioambiente y considerándolos como recursos, promoviendo la Reducción, Reutilización y Reciclado (reciclando, reduciendo y reutilizando).

• Reclamar a la Municipalidad y a la Provincia el cumplimiento de la Ley Nº 13 592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en un diseño local y participativo.

Esperamos que sus respuestas sean con la mayor sinceridad posible y aclaramos que son confidenciales.

Las mismas serán utilizadas con fines estadísticos únicamente y permitirán contribuir a desarrollar las estrategias necesarias para un programa de manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos.

Los datos que exponga en esta encuesta son anónimos, de acuerdo a la Ley Nacional de Protección de Datos Personales N° 25.326.

Link de la encuesta