viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

MAR DEL PLATA: Abren los shoppings

Sharing is caring!

La medida será a partir de este martes 28 y también contempla la extensión horaria de los locales gastronómicos.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, firmó el decreto que incluye la apertura de shoppings y la ampliación horaria de locales gastronómicos.

Contempla la extensión para la activid física al aire libre y también incorpora la posibilidad de participar de encuentros en templos religiosos con cupo de hasta 10 personas.

El distrito tiene 650 casos de covid-19 confirmados desde que comenzó la pandemia.

El nuevo decreto prevé la apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines.

Contempla la ampliación del horario para correr de 6 a 9 y de 19 a 00 además de la extensión horaria de los locales gastronómicos que ya podían abrir sus puertas de 7 a 19 ya hora podrán extender la apertura hasta las 24.

A su vez, se habilita la vuelta a la actividad de Conicet – Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo.

También musicoterapia, pochocleros, acompañantes Terapéuticos; UTN (visado); Colegio de Odontólogos.

Adiestramiento canino; Salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; Espacios Culturales y escénicos.

En lo que respecta a actividades deportivas, volverán las pruebas en Autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia; y actividad náutico deportiva – navegación recreativa.

Finalmente, desde la Municipalidad indicaron que las actividades deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.