martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Un caso positivo. No modifica la Fase 5

Sharing is caring!

Debido al brote de COVID-19 que está ocurriendo en la ciudad de Mar del Plata, los informes del Instituto Nacional de Epidemiología DR. Juan H. Jara llegan en forma demorada con respecto al horario habitual. 

De los 5 casos en estudios informados en la fecha en la placa diaria COVID-19 hemos recibido a las 22.30 hs. dos resultados de los cuales uno fue positivo en nuestro distrito y el otro negativo, quedando 3 casos en estudio. 

El caso confirmado se trata de un personal esencial que se encontraba aislado por médico de cabecera desde el día lunes 6 de Julio y al presentar evolución tórpida con síntomas compatibles se decide su hisopado el día 14 de julio. 

A las 22:45 la Dra. Belén Irungaray informa al paciente su resultado y el equipo de salud activa protocolo de control de foco, aislamiento de contactos estrechos y armado de mapa epidemiológico.

En el día de hoy estarán brindando mayor información.

Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, siendo las 22 horas.

El Sistema de Salud a la fecha detectó quinientos treinta y dos (532) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 489 (cuatrocientos ochenta y nueve) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y cinco (5) en estudio.

Dentro de los quinientos treinta y dos (532) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 15/07/2020 treinta y ocho (38) recuperados.

En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 81 (ochenta y uno) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 2 personas y lo dejaron 11 vecinos.

One thought on “NECOCHEA: Un caso positivo. No modifica la Fase 5

  1. Será positivo? Será negativo? Será falso negativo? Será falso positivo? Se contagió por generación espontánea? Por el Espíritu Santo? Cómo aseguran que no es un brote? Continuará el misterio de la novela como en el caso del panqueque del Dr. Delfino???

Comments are closed.