viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

Cruz Roja Argentina filial Necochea entregó material al Municipio

Sharing is caring!

Este fin de semana Cruz Roja Argentina entregó setenta y cinco (75) termómetros infrarrojos no corporales al municipio de Necochea.

El Presidente de la Filial local, Marcelo Bolado, junto con autoridades de la Sede Central fueron recibidos en el despacho municipal por el intendente de Necochea Dr. Arturo Rojas, la Secretaria de Salud Dra. Ruth Kalle, el Secretario de Gobierno Jorge Martínez y el Secretario Privado Prof. Rodrigo Tabarez, sumándose el Prof. Augusto Fulton, Director de Defensa Civil.

Los termómetros infrarrojos destinados para realizar los controles de temperatura en el marco de la emergencia por COVID-19 seguramente serán distribuidos en sectores estratégicos del Partido de Necochea.

Este dispositivo se utiliza para tomar la temperatura sin un contacto corporal, lo cual agiliza los controles en materia de prevención y permite optimizar el cuidado de quienes realizan estos controles, da un resultado efectivo y de calidad que contribuirá al trabajo que viene realizando el Municipio en conjunto con distintas fuerzas de seguridad y organizaciones.

Esta donación se complementa a las acciones de respuesta a Coronavirus que la Filial local viene realizando desde la primera semana de marzo y de las que participan más de cuarenta voluntarias y voluntarios en el partido de Necochea y entre las que se encuentran:

Campañas de información y prevención del COVID-19

Colaboración con las autoridades en accesos y puntos neurálgicos de la comunidad con toma de temperatura.

Recomendaciones con LSA (Lenguaje de Señas Argentina) sobre el COVID-19

¡También recordá que si conoces a algún ADULTO MAYOR que esté SOLO estamos para acompañarlo! Comunicate al 2262 – 225255 y lo llamaremos para HACERLE COMPAÑÍA TELEFONICAMENTE.

Medios de Vida

Continuamos con las misiones humanitarias a nivel nacional, por lo que nuestra filial pudo apoyar estas acciones con dos voluntarios en la Comunidad Wichi de Santa Victoria – Salta, brindando apoyo sanitario y logístico.