viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

Los trabajadores de la salud en Necochea pidieron elementos de protección

Sharing is caring!

El jueves 18 de junio de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local que preside el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

Estuvo presente el Presidente del CD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del CD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y María Eugenia Vallota (Juntos por el Cambio-Pro).

La Comisión recibió a representantes de CICOP (Asociación Sindical Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Sindicato de Trabajadores Municipales (STMN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para tratar el cobro del bono para los trabajadores primarios de la salud como así también informaron sobre la falta de elementos de protección para los profesionales de la salud ante la pandemia del COVID-19.

En referencia al cobro del bono, la CICOP informó que 122 trabajadores de la salud quedaron fuera de la nómina para el cobro del mismo y que ya han informado al departamento ejecutivo al respecto.