martes, abril 23, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Convenio con Provincia y asume nuevo Jefe Policial Comunal

Sharing is caring!

Este jueves el intendente Juan José Fioramonti mantuvo una videoconferencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la que se firmó un convenio para que la Provincia brinde asistencia financiera al Municipio.

Se trata de $9.100.000, no reintegrables, que serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura, procurando asegurar el normal funcionamiento del Municipio.

El convenio se ha implementado en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país y que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación en distintos niveles de gobierno. Se busca dotar de recursos y menguar el impacto financiero en los municipios en el marco de esta emergencia.

“Esta pandemia nos deja el mensaje de poder articular un trabajo Nación, Provincia y Municipio con el destinatario final de nuestros esfuerzos que es la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco esta posibilidad de firmar un convenio que llega a cada uno de los vecinos y estas conductas, si las seguimos fortaleciendo, van a marcar un antes y un después”, expresó el Intendente en diálogo con el Gobernador.

Se puso en funciones al nuevo jefe de policía comunal

Este miércoles, en el despacho del Intendente Juan José Fioramonti, en presencia del Comisario Mayor Marcelo Melo, de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II, se puso en funciones como Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Lobería al Comisario Cristian Jakimczuk.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Barrena y el Vicepresidente 1ro del Honorable Concejo Deliberante Jorge Mauad.

El Intendente Fioramonti destacó la tarea de Jakimczuk, quien se venía desempeñando como Jefe de la Estación de Policía Comunal y valoró el conocimiento previo que tiene para ejercer la función. El Comisario Cristián Jakimczuk reemplaza al Comisario Inspector Néstor Fabián Massan, ya que pasó a retiro por jubilación.

Durante el encuentro, se conversó sobre la importancia de continuar trabajando en equipo para brindar seguridad a los vecinos, siendo el Municipio, como hasta ahora, un auxiliar en todo lo que se requiera para esta tarea fundamental.