jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

Crece el rechazo de gremios al desdoblamiento del aguinaldo

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el pago del medio aguinaldo en cuotas y exige pago único y a través de su Secretario General Pablo Abramovich, planteó la necesidad de “tener ámbitos de debate que permitan obtener recursos de los sectores que más se han enriquecido en los últimos años”.

Desde el gremio judicial, adhirieron a la postura de ATE, CICOP, y SUTEBA, planteando que “la medida es desacertada en cuanto a que vuelve a recaer la crisis económica sobre las trabajadoras y los trabajadores de la provincia, cuando entendemos el conjunto de trabajadores estatales que es necesario en esta instancia específicamente, avanzar en políticas públicas que permitan grabar a los sectores más concentrados y qué más se enriquecieron durante los últimos años a partir de las políticas públicas”

El dirigente consideró que “deberían ser esos sectores con mayor capacidad contributiva quienes afronten las consecuencias de la crisis. Por eso rechazamos esta medida y reclamamos que se revierta” y expuso que la AJB está “articulando con el conjunto de gremios estatales las acciones necesarias para que esta medida no se lleve a cabo”.

Mira Petrocini, titular del gremio docente, se sumó a ATE y a SUTEBA, que rechazaron explícitamente la posibilidad de que el aguinaldo se pague en cuotas por la pandemia.

La titular de la FEB se expresó en las redes sociales de manera individual y la postura fue difundida más tarde por las redes sociales del gremio. Fue tajante. «La medida del pago del aguinaldo en cuotas debiera, como mínimo, revisarse. Todos los gastos para la continuidad pedagógica están hoy a cargo del bolsillo de cada uno de los docentes», opinó en esa red social.

«El gobierno debería revisar y reconsiderar esta decisión. El ahorro no es sustantivo dentro de los márgenes del gasto provincial ante esta emergencia sanitaria», agregó la representante de los docentes bonaerenses.

Tras el comunicado que sacó ATE, el Frente de Unidad Docente se posicionó en la misma sintonía, rechazando el intento del gobierno bonaerense por desdoblar el pago del aguinaldo de junio.

Así, Axel Kicillof se enfrenta al mismo tiempo a dos de sus principales socios sindicales, que no dudaron en salir a rechazar abiertamente la medida que piensa implementar Provincia. Aun luego de que Provincia aclarara que lo hará solo para aquellos que cobren 80 mil pesos por mes.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue severo al respecto: “Reclamamos tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno Provincial que reviertan la decisión de afectar una parte del cobro del aguinaldo a un sector de los Trabajadores Estatales y de los Docentes”, sostuvo el gremialista.