viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Messi compra un exclusivo hotel en el centro de esquí más importante de España

Sharing is caring!

Lionel Messi ultima los detalles para cerrar la compra del hotel Himalaia, un establecimiento de cuatro estrellas situado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, la prestigiosa estación de esquí del Val d’Aran, en el Pirineo catalán.

Según apunta el Diari Segre de Lleida, la empresa podría cambiar de manos próximamente para dejar de pertenecer a Pierre & Vacances y comenzar a formar parte de la gran colección del futbolista del Barcelona. No se dieron a conocer los detalles de la operación.

El jugador argentino puso la vista en el sector hotelero hace tres años logrando una alianza con la firma Majestic Grupo Hoteles.

En seguida compró un establecimiento en Ibiza al que le pusieron el nombre de MiM Ibiza (Majestic i Messi).

Más adelante hizo lo mismo con otro en Sitges, en la costa catalana, y uno más en Mallorca.

Ahora, el crack sumaría su cuarto hotel, presumiblemente gestionado por Majestic.

El Hotel Himalaia de Baqueira Beret tiene cuatro estrellas y se encuentra ubicado en el Val de Ruda, la zona hotelera de más prestigio.

Cuenta con 110 habitaciones y todas las comodidades para los clientes, desde una ubicación perfecta para disfrutar de las pistas de esquí, hasta un spa y varios jacuzzis, indica el diario As.

Y es que Baqueira Beret se ha convertido en el destino más exclusivo para los amantes del esquí, y prueba de ello es que en plena cuarentena, se vendió la vivienda más cara de la historia situada en la estación de esquí.

Un comprador desembolsó 1,9 millón de euros para hacerse con un dúplex de 233 metros cuadrados y acceso directo a las pistas.

Con la llegada de Messi, el lugar conseguiría un nuevo repunte de popularidad.

«Es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer para el turismo.

Saber que la figura del Barcelona tiene aquí un hotel supondrá la llegada de visitantes para intentar verlo e incluso para alojarse en su hotel», aseguró el alcalde de Naut Aran, César Ruiz Canela.

Activos de un empresario hotelero
En 2017, Messi se hizo con el hotel Mim de Sitges, de cuatro estrellas, 77 habitaciones y muy cerca de la playa.

El argentino desembolsó alrededor de 30 millones de euros y la gestión está a cargo de Majestic, con precios que rozan los 300 euros por noche durante la temporada alta.

Fue construido en 2013 y dispone de amplios salones, spa y piscina.

Apenas un año después, el futbolista plantó bandera en Ibiza con lo que hasta entonces era el hotel Es Vivé, situado muy cerca de la concurrida playa de Ses Figueretes.

Cuenta con 52 habitaciones, múltiples servicios VIP y habitaciones que superan los 500 euros por noche en temporada alta.

Por último, en 2019 adquirió el hotel Sea Sun Fona de s’Illot en Mallorca, un establecimiento catalogado con cuatro estrellas y 98 habitaciones en el que Messi llevó a cabo una gran reforma.