Ingreso a la docencia 2020- 2021

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SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES NECOCHEA, atento a la continuidad de la vigencia del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» por DECNU-2020-297-APN-PTE, se recuerda, con respecto a Ingreso a la Docencia 2020/2021, al día de la fecha, continúa vigente lo comunicado por CIRCULAR GENERAL Nº33, emitida el 05/04/2020.

Se transcribe a continuación:

NORMATIVA: Art. 60 de la Ley 10579 sus modificatorias y decretos reglamentarios.

SEGÚN CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES RESOLUCIÓN N° 84/20.

COMUNICACIÓN CONJUNTA 01/2020, emanada por Dirección de Gestión de Asuntos y Dirección de Tribunales de Clasificación

INSCRIPCIÓN: del 6/4/2020 al 5/6/2020.

EXHIBICIÓN DEL LISTADO: 24/08/2020 al 04/09/2020.

FECHA DE RECIPCIÓN DE RECLAMOS EN SAD: 24/08/2020 al 18/9/2020.

Opción tradicional: (soporte papel)

Aquellos aspirantes que ingresen por primera vez al sistema o nuevos en el distrito, deberán presentar la siguiente documentación:

1.       Planillas declaración jurada original (completar en tinta azul) y dos copias.

2.       Títulos y cursos debidamente registrados en Provincia de Buenos Aires y fecha última de registro al 5/6/2020.

3.       DNI.

4.       Dos carpetas tres solapas con elástico, un folio y tres hojas oficios.

5.       De toda la documentación solicitada se deberá presentar EL ORIGINAL y DOS COPIAS.

El aspirante podrá optar por tres distritos para inscribirse, dentro de los tres distritos debe elegir el de RESIDENCIA.

Será obligatorio consignar el N° de CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación (En los casos que no se aclare, no se podrá validar la inscripción).

Opción por autogestión (servado)

Se puede realizar la AUTOGESTIÓN tantas veces como se desee, pero la valedera SERÁ SIEMPRE LA ÚLTIMA. Este año aparecerá un cartel que dice: “descargar comprobante”, al lado del número de inscripción, pudiendo guardar o imprimir el formulario.

Además, verán la declaración jurada que completó y una vez que realizó todos los pasos, CLIQUEAR en FINALIZAR AUTOGESTIÓN. Importante: “Si no aprieta ese botón, no va a quedar registrada la operación que efectuó, es decir con éxito LA AUTOGESTIÓN”.

Con respecto a los niveles y modalidades, su inscripción se verá reflejada en el listado oficial en aquellos elegidos, como así también en cargos, áreas que su/s título/s habiliten.

Los docentes que deban ingresar cursos, antigüedad o realizar modificatorias, deberán completar la planilla de RECTIFICACIÓN E INCLUSIÓN DE AUTOGESTIÓN (por tres), con los datos personales.

Si se encuentra trabajando en alguna escuela, la misma deberá solicitar un turno en esta SAD, para entregar toda la documentación, debidamente autenticada por las autoridades escolares (cursos y títulos por duplicado) de los docentes de su establecimiento que soliciten esos cambios.

Los docentes que realicen la rectificación deberán traer 3 hojas oficio (solicitado por el tribunal), además de la documentación probatoria por duplicado.

Con respecto, a la documentación que se debería presentar en formato papel (primera inscripción, rectificación o inclusión de autogestión), al finalizar el aislamiento obligatorio, se informará la dinámica de los trámites mencionados, para llevar a cabo en esta Secretaría de Asuntos Docentes; en el momento que comience la atención al público.

Queremos dejarles un mensaje de tranquilidad, ya que las próximas medidas serán tomadas pensando en garantizar la inscripción a todos los docentes, esta excepcionalidad será contemplada.

seguramente, será inminente la llegada de nuevas indicaciones referidas al ingreso a la docencia 2020/2021.

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