sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

La Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia aseguró que la vuelta del servicio será gradual

Sharing is caring!

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi) analizó en #SieteColores la situación del servicio a nivel nacional paralizado desde el 20 de marzo pasado. A pesar de ser incluidas las empresas de micros en el programa de ayuda del gobierno (ATP) para el pago de salarios,  hoy sólo un  30% de los trabajadores recibieron el beneficio correspondiente a Abril.

En este contexto, Gaona reconoció que “la situación es bastante difícil, estamos parados desde antes de que comenzará  la cuarentena y los servicios cayeron a cero”.

“El ómnibus de servicio público la larga distancia tiene más de 100 empresas a nivel nacional” indicó el vocero de Celadi, aunque afirmó que “es un sector creado para nunca detenerse,  con una inmensa infraestructura en todo el país”.

Aunque mostró preocupación porque “apenas el 30% de los 17 mil trabajadores del sector han recibido sus salarios completos mediante los ATP y sabemos que el regreso a la actividad será gradual y paulatino en las provincias que no tengan casos” explicó por Fm 97Une

En relación a la vuelta a la actividad puntualizó: “nosotros no sabemos cuándo va a volver el transporte, pero si sabemos que será en forma escalonada y con pocos servicios en los lugares de mejor condición sanitaria”.

“Estamos trabajando en una opción denominada ‘corredores seguros’ entre localidades y provincias que no tengan circulación del virus” finalizó.