viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Comenzaron a reducirse los escombros del Muelle de los Pescadores

Sharing is caring!

Equipos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas trabajan en el lugar removiendo los restos de la estructura demolida para evitar accidentes.

Esta semana, equipos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea comenzaron con los trabajos de reducción sobre los escombros producidos por la demolición parcial del Muelle de los Pescadores, que, por el normal desplazamiento de la arena, ya comenzaban a transformarse en una amenaza para la integridad física de quienes circulan por esa zona.

Si bien es una tarea que recién comienza, según señalaron las autoridades responsables, se opera con rapidez para tratar de terminar con la disminución de los restos durante estos días y dar paso a su traslado en camiones a inicios de la semana entrante.

Consultado sobre el accionar, el subsecretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo Botella, señaló que se optó por la utilización de una autógena para cortar los fierros, ante el gasto enorme que representaba la utilización de moladoras; mientras que el hormigón se reduce con un compresor “para hacer volúmenes chicos” y poder trasladarlos con la retroexcavadora hacia el sector de donde los extraerán los camiones.

“Si podemos, trataremos de sacar parte de la viga perimetral de pilotaje”, explicó el ingeniero, para agregar al respecto que “eso va a permitir que se cargue de arena suave y, por lo menos, tener dos metros de profundidad para que no dañe a nadie que circule por el sector”.

Sobre el futuro de la estructura que aún está en pie, Botella confirmó que se elevó una nota al ingeniero civil Roberto Sciarrone, Jefe del Departamento de Costas Marítimas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, quien ya había visitado nuestra ciudad para evaluar la situación del muelle.

“Su idea es la de demoler todo el muelle y hacer la reducción de escombros para cargarlo más fácil, recuerden que estamos trabajando en la arena y no tenemos máquinas potentes para llegar al pie de agua”, reveló el funcionario municipal con respecto a los pasos a seguir.

“Para demolerlo íntegramente estamos esperando una bajante máxima. Cuando se dé, tenemos que aprovechar el momento y estar preparados para hacer lo mismo que en esta primera etapa, con la reducción desde el mar hacia la costa y avanzando en el día lo más que se pueda”, afirmó para finalizar.