Generales, Locales

Se autorizan el ciclismo, running y pesca en Lobería

Sharing is caring!

Desde este miércoles, 27 de mayo, se permitirá en el partido de Lobería la pesca, el running (correr a pie) y el ciclismo como ampliación de las salidas recreativas individuales.

La medida fue anunciada por el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, la Directora de Deportes Mrían Herminia Echarren y la Directora de Centros de Atención Primaria de la Salud Adriana Olariaga.

Los funcionarios destacaron que las salidas deberán ser individuales, con uso de tapaboca, en los horarios especificados y fuera de los cascos urbanos del partido. Se podrán realizar todos los días de 11 a 16 hs. ciclismo y running; y de 6 a 16 hs. pesca deportiva.

Pablo Barrena explicó que “la pesca se puede realizar en cualquier espejo de agua fuera de los cascos urbanos del partido de Lobería, y es muy importante que el pescador tenga la licencia deportiva y que avise al 0800-999-5623.

Las tres actividades son individuales, porque así nos aconsejaron las autoridades sanitarias, es la manera de cuidarnos entre todos y por eso no son actividades grupales. Invitamos a los vecinos a hacer un uso responsable, a cumplir el protocolo y a disfrutar cada uno de estas actividades dentro de las posibilidades de esta pandemia”.

Adriana Olariaga expresó: “esta ampliación de las actividades recreativas tiene que ver con que hoy en Lobería no contamos con casos positivos de Covid-19, es decir, la situación epidemiológica habilita para ir ampliando estas actividades que hacen fundamentalmente a la recreación y a la salud mental de las familias Es importante respetar el uso de tapaboca, el distanciamiento, que la actividad es individual y los horarios estipulados”.

“Las salidas recreativas, caminata, que se hacen en Lobería, Tamangueyú y San Manuel siguen como hasta ahora”, agregó la Directora de Deportes.