jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Intendentes celebran la llegada de fondos, pero no faltaron los reclamos

Sharing is caring!

El propio gobernador les comunicó a los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing por 600 millones de pesos. Mientras algunos jefes comunales celebraron la iniciativa y avanzan en propuestas, otros reclamaron demoras en la gestión.

El propio gobernador Axel Kicillof, les comunicó a los 135 intendentes la puesta en marcha de una línea especial de leasing por 600 millones de pesos. Mientras algunos jefes comunales celebraron la iniciativa y tomaron cartas en el asunto, otros reclamaron demoras en la gestión.

La presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, dijo hoy que la entidad destina 600 millones de pesos a los municipios bonaerenses en un sistema de leasing, para atender la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Provincia Leasing es una empresa del Grupo Banco Provincia, que en principio, destinamos 600 millones para atender a municipios”, afirmó Dallera, e indicó que con esta linea de crédito se propone facilitar la compra de equipamientos.

«Los créditos tienen una tasa especial entre el 25 y 30% y el primer canon lo van a pagar después del tercer mes. El primero se firmó con José C. Paz para financiar ambulancias, y estamos recibiendo pedidos de casi todos los municipios”, reveló.

En esta línea la funcionaria del Bapro, afirmó que alrededor de 70 municipios buscaron conocer más detalles de la línea, al tiempo que recalcó que las necesidades comunes son equipamientos para laboratorios y ambulancias.

Rápidamente algunos intendentes tomaron la delantera y señalaron en qué destinarán los fondos.

No obstante, según pudo conocer LaTecla.info, otros jefes comunales reclamaron por las demoras y sentenciaron «en un principio costaba mucho comunicarse», mientras que otros avanzan lentamente para acercar sus propuestas a la entidad que comanda Juan Cuattromo.

Cabe recordar, que el objetivo de la medida será atender las necesidades y equipamiento en general de cada una de las localidades, como ser ambulancias, equipamientos relacionados a la salud, maquinaria y equipamientos relacionados a la construcción, vehículos para uso de los municipios y otros bienes de capital que los municipios utilicen a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de la población a fin de mitigar los efectos de la pandemia.