Sharing is caring!

El intendente, Arturo Rojas, anunció que se ampliará el decreto y los vecinos pueden salir a caminar en la zona de la playa, el parque y la ribera del río. Se envían protocolos de algunas actividades deportivas a la Provincia.

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se ampliará el decreto que permite las caminatas recreativas en algunos espacios públicos de la ciudad, entre las 8 y las 17 horas, luego de trazar un balance “positivo” de lo ocurrido en la prueba realizada el último fin de semana.

“Fue sumamente positivo, tanto el sábado como el domingo, y sirvió para que las familias pudieran disfrutar no sólo de su barrio, sino también aquellos que con sus vehículos se trasladaron hasta el río, la playa o el parque”, afirmó Rojas.

Continuando con su alocución, sostuvo que “la gran mayoría de los vecinos respetaron el uso del tapaboca y el distanciamiento”, agregando que ocurrió lo mismo “con no bajar vehículos entre la Playa de los Patos y Karamawi”, para indicar que “la gente estuvo muy agradecida”.

Se recuerda que el decreto establece que las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia o bien podrán trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque a efectos de realizar caminatas recreativas.

Además, queda terminantemente prohibido el uso de mobiliario urbano (bancos, escalinatas, murallón Av. 2 y toda otra superficie que pueda facilitar la expansión y contagio del virus (COVID-19), juegos emplazados en parques y plazas, en función de que los juegos infantiles y otras áreas lindantes a estos favorecen los contagios del virus COVID-19.

Por otra parte, el jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el director de Deportes, Adrián Buño, adelantó que “estamos esperando la respuesta del gobierno de la Provincia respecto a las profesiones liberales, como contadores, abogados o kinesiólogos”.

Con respecto a las actividades deportivas, Rojas indicó que “se viene trabajando, armando protocolos que se están consensuando con el Concejo Deliberante”, remarcando que son actividades “que todavía no están habilitadas como el running, bicicletas, golf, tenis, kayak, pesca y equitación”.

“Sobre estas actividades estaremos enviando los protocolos a Provincia y tendremos que tener la paciencia necesaria para que nos vayan diciendo cuándo nos van habilitando las mismas”, dijo, para apuntar que “no es fácil, porque desde el decreto Nº 1 del aislamiento obligatorio se plantea en uno de sus artículos que están prohibidas las actividades deportivas”, para afirmar que “hoy no es algo que se esté habilitando de manera masiva”.