Sharing is caring!

Los alcaldes opositores se comprometieron a llevar próximamente una propuesta para solventar el déficit de los distritos tras la caìda de la coparticipación y de la recaudación. Tambièn hicieron un repaso de la situación sanitaria por el coronavirus.

Tras reunirse ayer los jefes comunales del radicalismo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, hoy se sumaron otras patas del espacio opositor y se vieron cara a cara con el gobernador Axel Kicillof.

En el transcurso del cónclave, los alcaldes de Cambiemos le pidieron al gobierno bonaerense un refuerzo de dinero para el mes de mayo, entre la segunda y la cuarta semana, para poder hacer frente a las obligaciones de las 135 administraciones comunales.

Además, aseguraron que elevarán una propuesta de acuerdo a las necesidades de cada municipio para la distribución de estos fondos.

Del encuentro participaron, además de Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), además de los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Manuel Passaglia (San Nicolás) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Ayer, los radicales trasladaron a De Pedro la necesidad de que la Nación haga un aporte extra de fondos para la provincia, que estimaron en unos 10.000 millones de pesos «para estar tranquilos el mes que viene», aseguraron.

La Provincia dispuso ya 1.000 millones de pesos para los Municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que otros 3.000 millones de pesos se otorgarán con la modalidad de préstamo.