viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Noticias breves de Necochea

Sharing is caring!

  • El subsecretario de Transporte provincial destacó a Rojas por su gestión ante el Coronavirus
  • Se replican inspecciones vehiculares y por coronavirus en la ciudad
  • Continúan los operativos de control en bancos y otros sectores
  • El municipio acondiciona los ingresos a la ciudad

El subsecretario de Transporte provincial destacó a Rojas por su gestión ante el Coronavirus

El funcionario bonaerense, Alejo Supply, estuvo junto al jefe comunal observando un control de vehículos de carga en el acceso a Puerto Quequén. “Ha hecho una buena política, porque determinó que el puerto sea el lugar de acceso para los camiones para que no tengan que ingresar a la ciudad”, enfatizó

Como muestra nuevamente de la relación fluida que existe entre la gestión municipal y la Provincia, el intendente Arturo Rojas estuvo junto al subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, oportunidad en la que siguieron de cerca una inspección a vehículos de carga en el acceso a Puerto Quequén, en el marco de la pandemia Coronavirus.

En este esquema, el mencionado funcionario provincial explicó que “este tipo de controles los estamos haciendo en todas las zonas portuarias de la Provincia, como es el caso de Ramallo, Bahía Blanca entre otros sitios, donde hay revisiones estrictas en el acceso a los puertos”.

“Nos preocupa que los transportes de carga tengan las condiciones sanitarias correspondientes y que los choferes usen el barbijo que es una normativa a la que se anticipó el intendente Rojas y que la Provincia ya va decretar también en el corto plazo” aseveró Supply.

«Trabajamos en línea con el municipio y acá el Intendente ha hecho una buena política, porque al tener una ciudad portuaria determinó que el puerto sea el lugar de acceso para los camiones para que no tengan que ingresar a la ciudad” enfatizó a posteriori.

Ante el incumplimiento por parte del algún transportista, señaló que “hay que ver el grado de esa falta, pero en realidad lo que buscamos es la solución y no la sanción, salvo que sea una falla grave en serio”.

En otro orden, reconoció que “junto al Intendente también recorrimos la playa de camiones hará unos 15 días y estamos trabajando para mejorarla en su infraestructura, para que Necochea en definitiva tenga un predio de este tipo con potencial propio”.

Por último, manifestó que ante la presencia del Covid-19 “hemos decidido prorrogar los vencimientos de licencias de conducir y otros hechos administrativos que tengan que ver con el transporte, o las mismas VTV por ejemplo, al menos hasta el 26 de abril” porque “no queremos que el trabajador tenga que salir a la calle a hacer hoy algún trámite de este tipo”.

En tanto que Rojas indicó, a su tiempo, que “desde el inicio de la gestión venimos haciendo un trabajo en conjunto con Nación y Provincia, y con Alejo ya nos hemos reunido en varias oportunidades en Necochea” para recordar que “en el verano ha estado supervisando controles de tránsito vehicular y hasta nos ha dotado de recursos” así que “entendemos que la relación es muy fluida”.

Para cerrar, el jefe comunal volvió a poner de relieve que “esta semana no habrá ningún tipo de flexibilidad” pero en las próximas horas “los intendentes le tenemos que enviar al gobernador Axel Kicillof la posible apertura de algunas actividades, y en ese sentido es que hay reclamos casi generalizados que provienen de cuentapropistas, profesiones liberales y desde la construcción privada” entre otras.

Se replican inspecciones vehiculares y por coronavirus en la ciudad

A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad, se constata en diferentes sectores del núcleo urbano que se circule con la documentación al día y con un justificativo ante el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Siguiendo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad en los operativos urbanos, el municipio lleva adelante controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad y también atinentes a medidas contra la pandemia del Coronavirus.

En torno a ello, quien dio detalles de los trabajos desplegados fue el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien informó que “estamos realizando controles tanto a la mañana como a la tarde, y los haremos durante toda la semana en los mismos puntos”.

A propósito de ello, comunicó que los controles se encuentran en Av. 75 entre 40 y 42, donde trabaja el área de Tránsito junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires. A su vez, “gestionamos también controles con Prefectura y con Policía Federal. Prefectura lo está haciendo a la altura del Puente Colgante y Puente Dardo Rocha, mientras que con Policía Federal estamos en Av. 59 entre 68 y 70”, puntualizó.

Al ser consultado sobre los parámetros que se toman, el funcionario argumentó que “el control se direcciona a lo que son las medidas del aislamiento obligatorio, pero a su vez es propicia la oportunidad para pedirle la documentación a la gente, lo que tiene que ver con los vehículos”, es decir, seguro, licencia de conducir y tarjeta verde.

Finalmente, recordó que “la recomendación es que las personas se queden en sus casas o salgan lo mínimo e indispensable, que como ha dicho el Intendente (Arturo Rojas) esto lo tenemos que trabajar entre todos y excepcionalmente salir de las casas cuando haya un justificativo”.

Durante los controles, estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado del concejal Guillermo Sánchez, junto al subsecretario Calabretta y los titulares de Defensa Civil y Coordinación de Políticas de Seguridad, Augusto Fulton y Héctor Giglio, respectivamente.

Continúan los operativos de control en bancos y otros sectores

La Secretaría de Gobierno, junto a fuerzas de seguridad, trabaja para cumplimentar el distanciamiento social en sectores de mayos concurrencia de vecinos.

La Municipalidad de Necochea, junto a las fuerzas de seguridad, continúa trabajando intensamente para dar cumplimiento al distanciamiento social en sectores de mayor concurrencia, como lo son los bancos y también farmacias.

Las tareas se realizan desde primera hora de la mañana y hasta media tarde, con cortes de calle, asistencia a quienes deben realizar las filas y también medidas de higiene y seguridad para evitar la circulación del Coronavirus COVID-19.

En tal sentido, en la jornada de hoy, al trabajo que se viene realizando desde que el gobierno nacional dispuso la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones, haberes y demás trámites, se debió cortar el tránsito en avenida 59 y 56, en la esquina de la Municipalidad, debido a la fila que se había generado en la farmacia de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Por otra parte, como ya es habitual, se cerró la libre circulación de vehículos en el microcentro, donde se concentran las entidades bancarias. Las intersecciones que están cortadas en horario bancario son avenida 59 y 64, calle 66 y 61, y calle 62 y 63.

Asimismo, se continúa con las tareas de desinfección de veredas, cajeros automáticos y espacios donde concurren muchos vecinos, como supermercados, farmacias y otros comercios.

El municipio acondiciona los ingresos a la ciudad

Se realizó el corte de pasto y desmalezamiento de la rotonda de ruta 86. Además, se descubrieron los cordones y se pintó un sector de la Policía Vial.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Ariel Rodríguez, se encuentra realizando trabajos de corte pasto, desmalezamiento y acondicionamiento de los ingresos a nuestra ciudad.

En tal sentido, el titular de la mencionada área, explicó que “desde la Dirección de Espacios Públicos se ha realizado el corte de pasto con tractores y desmalezadoras”, mientras que “desde Servicios Públicos hicimos la limpieza y descubrimos los cordones y ahora estamos embelleciendo donde está la Policía Vial”.

“Estamos haciendo la pintura del guardarraíl, cortando el paso y haciendo algo de jardinería”, sostuvo Rodríguez, para anunciar que “mañana estaremos en el ingreso de la Ruta 88, trabajando de la misma manera, para que la gente que ingrese lo haga en un lugar más prolijo”.

Cabe señalarse que las tareas de acondicionamiento en las rutas provinciales están a cargo de Vialidad Provincia, pero ante la falta de mantenimiento de las mismas, el intendente Arturo Rojas decidió que se realicen con personal municipal.

Por último, Rodríguez puntualizó que “también estamos colaborando con los controles vehiculares que se realizan en las rutas, ya que nuestro personal se encarga de la desinfección del vehículo cuando ingresa a Necochea”.