viernes, abril 26, 2024

Locales, Política, Salud, Salud

Cómo será el encuentro entre Kicillof y los 135 intendentes

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof, tal como lo anunció ayer por la mañana en la recorrida por el Instituto Biológico Tomás Perón, recibirá esta tarde -mientras Alberto Fernández se junte con el resto de los mandatarios provinciales- a los 135 intendentes bonaerenses, con el objetivo de hablar del único de los temas de importancia de estos días: el coronavirus.

El encuentro será en el Teatro Metro de La Plata (4 entre 54 y 55) y se tomarán las precauciones del caso. Por ejemplo, solo van a ingresar al lugar los jefes comunales, quienes no podrán estar acompañados ni por Secretarios de Salud, ni por asesores personales y/o de prensa. O sea, se respeta eso de las reuniones con poca gente.

¿Por qué el Teatro Metro? Justamente por las dimensiones del lugar (capacidad para 700 espectadores), lo que permitirá a los asistentes mantener la distancia necesaria (y un poco más también) que evite contactos que puedan generar un eventual contagio de la enfermedad.

Junto a Kicillof, siempre según lo informado desde calle 6, estarán el ministro de Salud, Daniel Gollán; el jefe de gabinete Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el titular de Seguridad, Sergio Berni; la Directora General de Escuelas y Educación, Agustina Vila y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta.

En cuanto al encuentro en sí, los jefes comunales recibieron un mensaje de Whatsapp que indica: «en relación a la situación sanitaria, el Gobernador Axel Kicillof los convoca el próximo jueves a una reunión para avanzar la estrategia de salud pública frente al coronavirus».

Y en ese comunicado se detallan exactamente los horarios en que deberá concurrir cada uno de los invitados, quienes ingresarán en grupos, divididos por secciones. «La misma se realizará en el Teatro Metro (Calle 4, entre 51 y 53), La Plata. Solamente podrán participar los Intendentes. Horarios: 1ra y 2da sección: 15 horas. 3ra y 4ta sección: 17 horas. 5ta, 6ta, 7ma,8va sección: 19 horas», completa el mensaje.

En diálogo con La Tecla, uno de los alcaldes que dirá presente en el cónclave, manifestó que no fueron oficialmente informados en la previa de los temas a tratar, pero supone que puede tener que ver con la cuarentena obligatoria, que al parecer será el principal tema del encuentro entre Alberto Fernández y los gobernadores que se realizará casi en simultáneo.

«Seguramente Axel nos va a bajar a todos un lineamiento general de lo que le están pidiendo desde Nación y tal vez también haya un ida y vuelta para que le podamos contar cómo estamos trabajando a nivel local y si necesitamos algún elemento en particular», expresó el jefe comunal de la oposición de la Sexta sección.

Vale recordar que ayer en declaraciones televisivas, el mandamás de la Provincia advirtió que «nadie se haga el distraído ni crea que es invulnerable. Quédense en sus casas y no paseen. No crean que son vacaciones. Cuidarse a uno mismo es cuidar a los demás y aunque parezca de jardín de infantes lo digo porque hay conductas espantosas de gente que pone en peligro al resto», dijo.

Por otro lado, explicó que los establecimientos educativos bonaerenses permanecerán abiertos porque se necesita que los maestros y auxiliares «den colaboración para poder sostener el proceso educativo de manera remota» y como informó Télam, anticipó que la provincia «mandó a imprimir cuadernillos» para entregar a los alumnos que no cuenten con acceso a Internet y a los contenidos virtuales.

«También necesitamos que se siga trabajando en los comedores escolares. En algunos casos se sigue dando de comer en los colegios, tomando los recaudos de separar más a los chicos entre sí y con un protocolo se seguridad sanitaria y de higiene. Además, se están distribuyendo viandas en algunas escuelas y bolsones de alimentos en otras para que las comidas se elaboren en las casas», contó.