jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Salud

Anuncian medidas para cuidar a choferes y pasajeros

Sharing is caring!

El gobierno provincial dispuso acciones para disminuir la posibilidad de contagio de la pandemia coronavirus

En diálogo con Radio Provincia el Subsecretario de Transporte en Línea Alejo Supply, comentó que se adoptaron medidas “para cuidar tanto al colectivero como a los pasajeros”, detalló que “se le tomará la temperatura al chofer, antes de subir al colectivo desinfectado” como así también se dispuso “cierta distancia entre el conductor y los pasajeros” para minimizar las posiblidades de contagio.

“La idea es que la gente no tome el colectivo, y que para quienes lo hagan, tengamos medidas como desinfectar las unidades” continuó el funcionario, que luego reveló que se están efectuando operativos “sorpresa” sobre líneas de transporte en la provincia de Buenos Aires: “hoy fuimos a la línea 307 de la ciudad de La Plata, y la verdad que fue impecable la respuesta. Estaban limpiando con lavandina y con cartelería adecuada”.

En relación a eso, consideró que “hay una concientización generalizada en el rubro del transporte y eso es muy bueno. Aún sigue habiendo circulación de gente por trabajo, o trámites” y detalló que “el 46% de los pasajeros que utilizan el colectivo van a trabajar” y que “ahora estamos en un 30%”.

Con respecto al fin de semana largo que se avecina para los próximos 24 y 25 de marzo, relató que “se tomó una medida con transportes de media y larga distancia” pero que “se garantizarán servicios porque en el transporte público van policías, enfermeras, personal que tiene que cumplir las funciones básicas”

Finalmente expuso que se han contemplado prórrogas para la VTV, y para carnets de conducir. “Buscamos espaciar los turnos, no cerramos la atención sino que espaciamos. La idea es, con tranquilidad, generar conciencia”