jueves, marzo 28, 2024

Locales

El impacto del Coronavirus en el deporte en Argentina, al instante

Sharing is caring!

En los últimos días y de manera creciente, el COVID-19 está haciendo sentir su impacto sobre el deporte argentino e internacional. Hubo atletas contagiados o puestos en cuarentena, eventos postergados o cancelados y otros que se hicieron o harán a puertas cerradas, mientras que clubes y federaciones toman una serie de medidas para atenuar los efectos del coronavirus.

En nuestro país, pese a los temores de varios planteles a viajar, la primera fecha de la Copa Superliga se juega a puertas cerradas. El sábado por la noche, Boca Juniors goleó a Godoy Cruz por 4-1 en Mendoza y, el domingo, Racing le ganó 4-3 a Aldosivi en Mar del Plata. En tanto, River Plate se negó a jugar frente a Atlético Tucumán y suspendió todas las actividades en el club. Una vez finalizada la jornada inicial está prevista una reunión entre los dirigentes de los 24 clubes y las autoridades de la Superliga para evaluar la situación y determinar si el torneo es suspendido.

El domingo por la tarde, la AFA emitió un comunicado en el que expresó que decidió suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Germán Pezzella fue confirmado como un nuevo infectado con el coronavirus en Fiorentina. El defensor de la Selección Argentina se encuentra en buenas condiciones en aislamiento en su casa. Lo mismo ocurre con Ezequiel Garay, defensor de Valencia que se transformó en el primer futbolista de LaLiga en contagiarse.

La Libertadores tendrá un parate y también se suspendieron las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022, previstas originalmente para fines de marzo. También está en duda la disputa, a mitad de año, tanto de la Copa América como de la Eurocopa.

En cuanto al fútbol europeo, la UEFA anunció que no habrá partidos ni de Champions League ni de Europa League, mientras que el martes tendrá una reunión para definir próximos pasos.