jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud, Salud

Medidas adoptadas en la Parroquia Santa María del Carmen

Sharing is caring!

COMUNICADO DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DEL CARMEN
14 de marzo de 2020
.

Ante la situación de emergencia que estamos viviendo por el coronavirus (COVID-19) ofrecemos estas pautas de acción particulares para la parroquia:

1. Leer y observar las normas nacionales, provinciales, municipales y diocesanas.

2. Nos uniremos en oración por nuestra ciudad, por el país y por el mundo. Especialmente por los que son más vulnerables a los efectos de la pandemia y por la ciencia para que encuentre pronto una cura. Lo haremos diariamente desde nuestras casas, pero con un corazón común.

3. El templo parroquial permanecerá abierto en los horarios habituales. Se ha retirado el agua bendita de la entrada y las ventanas y puertas permanecerán abiertas para asegurar una mejor ventilación. La Secretaría Parroquial también atenderá en los días y horarios habituales, les recomiendo la comunicación telefónica. Las reuniones y encuentros pastorales y la catequesis siguen su ritmo habitual de días y horarios.

4. Los horarios de confesión se mantienen y las confesiones se harán en los bancos laterales y no en el confesionario. Respeten la distancia que establecerá el sacerdote y la absolución será el gran abrazo del Señor (que hará innecesario otra demostración de afecto del sacerdote).

5. Por el momento, las misas no se suspenden, pero deberemos equilibrar el número de personas para no superar los 200 fieles. En este sentido, y para distribuirnos mejor nos puede ayudar como dato que al comenzar la catequesis la misa de domingo a las 11hs tiene mas afluencia de fieles.

6. Durante las misas distribúyanse adecuadamente en el templo, tratando de mantener la distancia prudente (sugerimos no mas de 3 personas por banco). Como ya saben no realizaremos el gesto de la paz y la comunión la recibiremos en la mano, por eso les recomiendo llevar consigo alcohol en gel para higienizarse antes de recibirla. Tratemos de mantener las normas de higiene y no tocar los bancos, y objetos del templo, salvo que sea absolutamente necesario.

7. Las miradas, la sonrisa y otros gestos son elocuentes y adecuados para saludarnos con afecto respetando la distancia preventiva. Tengámoslo en cuenta al llegar y al retirarnos de la Iglesia..

8. Las personas mayores y aquellos que tengan indicaciones de cuidado especial, es recomendable que no asistan a misa y se unan desde sus casas siguiendo la misa por televisión o por radio. También deberán tener especial cuidado quienes presenten síntomas de resfrío o estado gripal.
Tomar las medidas preventivas y cuidarnos entre todos será el modo de poner límites a este inesperado “visitante”. Seamos responsables y aprovechemos este tiempo de Cuaresma para renovar el compromiso con Jesús y los hermanos. Los abrazo afectuosamente.

P. Fernando Mendoza
Cura Párroco

Horarios de Misa: Parroquia Sta. María del Carmen: lunes a sábados a las 19hs; Domingos a las 11hs y 19hs.
Capilla Sagrada Familia: sábados 17,30hs
Confesiones: viernes 18hs y domingos 18,30hs a 20hs.
Secretaría Parroquial: lunes a viernes de 9,30hs a 12hs y de 16:30hs a 19hs; Sábados de 9,30hs a 12hs.
Adoración Eucarística: jueves 19,30hs a 20hs . Vía Crucis: viernes de cuaresma a las 18hs .
Misa por TV: domingos a las 11.30 por TELEFE Mar del Plata (Canal 8). Esta celebración es producida por el Obispado de Mar del Plata.