viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Generales, Locales

14 años de Ahorainfo

Sharing is caring!

El 1 de marzo de 2006 comenzaba una propuesta periodística que utilizaba el avance proporcionado por las nuevas tecnologías.

Complementando nuestro programa radial de ese entonces, comenzamos a dar forma a un emprendimiento que hoy cumple catorce años.

La información local fue la base, aunque no por eso dejamos de acercar noticias nacionales e internacionales, análisis y comentarios. Dichas columnas de opinión tanto propias, como de lectores y profesionales integran hoy el gran archivo de nuestro sitio.

Gracias por acompañarsos y ser parte del periodismo independiente.

La nota editorial con la que inaugurabamos Ahorainfo, escrita por Silvia Guillot decía lo siguiente:

Bienvenidos, marzo de 2006, inauguramos nuestra página en la red, un espacio dedicado a la información y a la opinión.

*La INFORMACIÓN: lo destacado, no todo lo que pasa aquí y en el mundo… sería imposible abarcarlo todo. Pese a esto, nuestro deseo es que puedan adquirir nuevos conocimientos a través del seguimiento que realizaremos de las principales noticias.

*La OPINIÓN: no como receta o prescripción: no somos jueces, no pretendemos que ustedes coincidan en todo con nosotros. Se trata de respetar puntos de vista, de mostrar la forma particular de pensar y decir de cada uno de los integrantes de este proyecto, sabiendo de antemano que puede coincidir o no con la de ustedes.

No somos extremadamente formales pero pretendemos ser serios, es por eso que las fuentes de información serán citadas (medios locales, nacionales e internacionales) y nos ampararemos en el derecho a la libertad de prensa.

Nos gusta nuestra tarea de comunicar, nos gusta estar comunicados. Por eso pensamos que la opinión de ustedes puede ser interesante y los invitamos a compartirla a través de comentarios. Sólo tendrán que cliquear en el ítem COMENTARIO.

Creemos que comunicar, informar, opinar no es juego y esto nos obliga a emprender esta nueva actividad de manera responsable. Internet puede ser una herramienta muy valiosa si su utilización está basada en el respeto por el otro.

Nos hemos presentado a ustedes de la manera más concisa y clara posible y esperamos que la relación que hoy iniciamos crezca y se mantenga en el tiempo.

Estamos en contacto.