jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén consigue récord de toneladas y de calado de salida

Sharing is caring!

Puerto Quequén consiguió un doble récord de tonelaje y calado de salida, tras atender al buque granelero United Sapphire, con bandera de Panamá, que zarpó con 82.147 toneladas de trigo y un calado de 13,5 metros con destino a Indonesia.

El navío, que cuenta con una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, arribó con una carga de 55.730 toneladas proveniente del Puerto de San Lorenzo y amarró con un calado de 10,07 metros en el giro 3 de la estación marítima.

El gerente general del consorcio de gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, aseguró que “todos los resultados inéditos que estamos viviendo son los frutos de una gestión estratégica de largo plazo, centrada en la mejora de los servicios portuarios, brindando una previsibilidad superlativa a través de la concreción del dragado de profundización a 50 pies”.

Tras la salida del United Sapphire, el buque Dona Tara ingresó al giro 3 para realizar un embarque de 66 mil toneladas de cebada destinadas a Arabia Saudita.

Junto a los buques Amis Wisdom VI con 60.500 toneladas de trigo, y BBG Integrity con 66 mil toneladas de cebada, suman casi 200 mil toneladas en tres embarques a bodegas full en la estación marítima para la primera quincena de febrero.

Con otros ocho buques anunciados se augura alcanzar más de cuatrocientas mil toneladas en quince días, para continuar multiplicando los movimientos de mercaderías en Puerto Quequén.