viernes, abril 26, 2024

Locales, Regionales, Turismo

En Pinamar los guardavidas privados lograron acuerdo paritario

Sharing is caring!

Luego de una lucha de varios días, la Asociación de Guardavidas de Pinamar, logró que los permisionarios de los balnearios acordaran una paritaria con los guardavidas privados.

Este logro fue acompañado por los Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia y por parte de la Municipalidad de Pinamar.

Luego de la conciliación obligatoria volvieron al paro donde se hizo un acta en el Ministerio de Trabajo en Mar del Plata y les otorgaron el 56% de aumento en sus haberes.

Lo destacado es que la Municipalidad de Pinamar y la Policía local de esa localidad estaban prestos a que el primer balneario que no tuviese guardavida y que contratara a uno por día lo clausuraban.

De esa manera lograron esta paritaria del 56%, a la que los propios guardavidas la denominaron como «histórica».

Los guardavidas Municipales están en el orden de los 100 mil y 110 mil pesos mensuales.

El propio Ministro de Seguridad Provincial, Berni se acercó a Cariló y Pinamar por que no se podía estar sin guardavidas.

Por su parte la Asociación de Guardavidas de Pinamar emitió un comunicado:

HAY ACUERDO PARITARIO

La Asociación de Guardavidas de Pinamar comunica a toda la comunidad que habiendo alcanzado el acuerdo paritario SUSPENDE EL PARO ANUNCIADO PARA HOY 7 de febrero.
Destacamos las acciones llevadas a cabo por el Secretario de Trabajo De La Nación, del Secretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Queremos agradecer a todos los que acompañaron esta lucha y a los vecinos y turistas de Pinamar por la paciencia, pero por sobre todo por el cariño y el apoyo del reclamo.