jueves, abril 18, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

Kicillof convocó a paritaria docente

Sharing is caring!

El llamamiento surge luego de que el gobernador bonaerenses advirtiera que pagaría el reajuste salarial previsto para estos días recién con los sueldos de marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a discusiones paritarias de estatales y docentes para el lunes 10 de febrero, reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El llamado firmado por Axel Kicillof apareció luego de su comunicación con los gremios docentes, a los que les dijo que el prometido reajuste salarial que balancearía la inflación del último trimestre de 2019 recién sería abonado con los sueldos de marzo, es decir los primeros días de abril.

Según trascendió, los empleados estatales discutirán su paritaria el lunes 10 a las 16, mientras que una hora y media después lo harán los docentes.

«No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión», señaló Kicillof este jueves en diálogo con Radio con Vos.

Además, prometió que este año los docentes no van a perder poder adquisitivo en relación a la inflación.

En tanto, según se confirmó, los maestros de la provincia cobrarán este viernes sus salarios de enero con el 11,7 por ciento de aumento.

Por su parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, afirmó que «no fue agradable el anuncio de Kicillof (de posponer el reajuste por el últimotrimestre de 2019)», aunque agregó que son «conscientes del estado en que dejaron la Provincia», en referencia al gobierno de María Eugenia Vidal.