viernes, diciembre 27, 2024

Nacionales, Política

Tras un acuerdo entre Massa y Cafiero, La Porta asume como director de puertos

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Tendrá como principal tarea definir la nueva concesión del puerto que además deberá incluir la modernización de la terminal.

Franco La Porta desembarcó como nuevo presidente de la Administración General del Puertos y tendrá como principal tarea definir la nueva concesión del puerto que además deberá incluir la modernización de la terminal porteña.

La Porta estuvo al frente de la lotería bonaerense con Felipe Sola y luego fue diputado y senador provincial con el sciolismo. En 2019 se candidateó para intendente de San Miguel pero fue derrotado por el macrismo.

Mario Meoni había elegido a Mario Goicoechea para el cargo, pero cuando el ex responsable del Puerto de Quequén tenía todo preparado para asumir, desde lo más alto del gobierno le bajaron el pulgar. Su nombramiento no estaba listo y eso facilitó su salida.

La Porta llega como parte de un acuerdo entre Santiago Cafiero y Sergio Massa, por lo que no debería correr peligro. Mientras tanto los gobernadores intentan definir al subsecretario de vías navegables.

Este año vencen las concesiones de las terminales portuarias y es primordial para el gobierno elegir a los próximos concesionarios aunque se descuenta que el proceso será largo.

El plantel de la Administración General de Puertos se completería con José Beni, un funcionario de carrera que fue parte de los equipos técnicos de campaña. Para el cargo de subdirector aún no hay una decisión pero podría haber novedades en los próximos días.

Una de las tareas más urgentes de que deberá resolver La Porta es disolver la planta política de más de 80 personas que designó Mórtola en sus últimos días al frente del Puerto de Buenos Aires, entre los que se cuenta el Gerente General Alejandro Ok.

El traspaso del puerto a la Ciudad es otra de las cuestiones que deberá definir el gobierno nacional, aunque Alberto Fernández no tendría ninguna intención de transferirlo.

Como publicó LPO, existían sospechas durante la gestión de Guillermo Dietrich y Gonzalo Mórtola sobre la licitación del Puerto de Buenos Aires y su direccionamiento hacia la empresa PSA.

La compañía singapurense tendría planeado mudar la operación del puerto a Dock Sud y dedicar los preciados terrenos para desarrollar un nuevo Puerto Madero en asociación con Nicolás Caputo.