viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

Conciliación obligatoria en el conflícto con los guardavidas

Sharing is caring!

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino nuevamente en el conflicto entre la municipalidad de Necochea y los guardavidas.

Ante un nuevo paro convocado para este miércoles por el gremio, desde la cartera provincial dictaron la conciliación obligatoria y la medida se suspendió. Los trabajadores reclaman un aumento salarial que evite la pérdida de poder adquisitivo.

Mientras se desarrolla la temporada de verano en el distrito donde el turismo y el uso de sus playas son fundamental, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) encara un reclamo en busca de mejoras salariales pero desde el Municipio que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, no brindaron respuestas favorables.

En ese marco, el Ministerio resolvió nuevamente ordenar la conciliación obligatoria donde obliga a las autoridades municipales a dar respuestas al reclamo efectuado y a los guardavidas a suspender la medida de fuerza.

El gremio de los guardavidas de Necochea le reclama al Municipio de esa localidad un aumento salarial y el conflicto todavía sigue sin resolverse, por lo que este miércoles comenzarán con un paro por tiempo indeterminado. El Ministerio de Trabajo bonaerense había ordenado la conciliación obligatoria, pero quedó sin efecto ante el no acuerdo entre las partes tras una reunión.

La Comision Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) manifestó que a raíz de la conciliación obligatoria, mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y que no obtuvieron respuestas favorables. De este modo, resolvieron profundizar el conflicto y convocar al pero por tiempo indeterminado desde este miércoles.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que «que en el marco de lo que fue una reunión conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo sub delegación Necochea, y tras no haber llegado a ningún acuerdo, entre ambas partes con la Municipalidad de Necochea, y al observar la carencia de alguna oferta a los reclamos suscitados, decreta un paro de actividades por tiempo indeterminado, en las playas de Necochea y Quequen, a partir del Miercoles 29 de Enero, a las 9:00 hs”.

Según publicó el portal de noticias NdN, los guardavidas habían convocado a la medida de fuerza el último sábado pero la intervención del Ministerio de Trabajo provincial hizo que el gremio desistiera e iniciara negociaciones nuevamente con el ejecutivo municipal, que hasta el momento no ha dado respuestas al sector.