jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

Un hombre detenido acusado de abusar sexualmente y amenazar de muerte a su ex pareja

Sharing is caring!

Un hombre de 54 años, que fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual, amenazas y lesiones, fue detenido ayer en su vivienda en Necochea, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Necochea por una mujer de 64 años el sábado pasado, cuando relató que horas antes su ex pareja, con quien sufrió reiterados episodios de violencia durante toda la relación, se había hecho presente en su casa y abuso de ella luego de maltratarla y amenazarla con matarla si lo denunciaba.

Rápidamente tomó intervención la DDI de Necochea y el fiscal de turno, Eduardo Núñez, quien ordenó que el acusado fuera ubicado y detenido.

Tras una breve investigación se detuvo hoy al hombre en cuestión en una vivienda de la calle 18 al 3200 de esa ciudad balnearia, indicó la policía.

Personal de la DDI encontró y secuestró en el interior del inmueble, que ocupaba el acusado, una escopeta calibre 16 mm, sin marca ni numeración; rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, con mira telescópica; una carabina 22; y 46 cartuchos calibre 16 mm, 2 latas conteniendo balines calibre 5,5 mm.

Por disposición del fiscal, el hombre fue aprehendido por el delito de «abuso sexual, amenazas y lesiones», y se sumó el hecho de infracción del Art.189 bis del Código Penal, sobre tenencia y portación de armas.

El hombre alojado en la DDI, y mañana deberá ser trasladado a comparecer ante el fiscal interviniente. (Télam)