viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

Los guardavidas levantaron el paro

Sharing is caring!

La decisión se adoptó luego que dirigentes de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén mantuvieran una conversación telefónica con el viceministro de Trabajo bonaerense,

El funcionario ofreció la intermediación de la cartera laboral en el conflicto suscitado entre los guardavidas y la Municipalidad de Necochea.

Comunicado:

En el marco de lo que fue una conversación telefónica, con el viceministrio de Trabajo de la Prov. de Bs. As. y donde se ofrece a este Ministerio a intermediar, en el conflicto suscitado, entre la Municipalidad de Necochea y la A.G.N.Q., este sindicato, decide levantar el paro por tiempo indeterminado que iba a comenzar el día de mañana, Sabado 25 de Enero, para abrir una nueva instancia de diálogo y esperando llegar a un acuerdo para ambas partes. De no ser así, continuará con la medida de fuerza, que se decidió en Asamblea de afiliados.

COMISION DIRECTIVA A.G.N.Q.
PABLO SUAREZ SECRETARIO GENERAL

La apertura de paritarias y la recategorización de ingresantes fueron las cuestiones planteas por los guardavidas, a las cuales luego agregaron reclamo por mayor equipamiento para el desarrollo de las tareas.

Es la segunda vez en la misma semana que el gobierno provincial procura tener injerencia en el distrito de Necochea a través del Ministerio de Trabajo.

El miércoles pasado llegó a la Delegación Necochea de la cartera de trabajo una resolución, proveniente de La Plata, en la que se disponía una “conciliación  obligatoria” y se disponía que el gobierno municipal volviera a tomar a trabajadores que cumplían tareas como destajistas, habiéndoseles cumplido el contrato el 31 de diciembre de 2019.

Ahora el mismo ministerio procura ser protagonista ante esta medida de fuerza que habían anunciado los guardavidas, pese al buen diálogo que vienen manteniendo con las nuevas autoridades municipales.