sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

Preguntas y dudas sobre la competencia Río Mar

Sharing is caring!

Realizando una lectura más minuciosa sobre la ordenanza 10.045 del Concejo Deliberante que autorizó la competencia surgen varias preguntas.

Por ejemplo, ¿se le habrá ocurrido a algún concejal solicitar al señor Cuencua, la autorización por escrito de la representación que decía tener en nombre de la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén?

¿Le habrán solicitado el acta de la asamblea de la Asociación donde conste que se votó la autorización para representarlos en la organización de dicha compatencia?

Otra duda que surge luego de la desaparición de Ezequiel Bermejo y la internación por hipotermia de 60 competidores, que insumió grandes recursos económicos municipales, es si se habrá inacutado lo recaudado por los organizadores para destinarlo a las tareas de rescate y en la búsqueda de Ezequiel.

También saber por qué no se cumplió lo determinado en la propia ordenanza de desviar hacia las playas de Quequén a los competidores ante la situación climática que hacía imprudente que siguieran con lo previsto hacia Necochea.

Según información extraoficial, en el expediente penal que se está consustanciando estaría determinado quién fue la persona que determinó que los competidores continuaran hacia Necochea a pesar de las advertencias climáticas.

También, es necesario saber por qué se utilizaron recursos públicos municipales para ponerlos a disposición de una competencia realizada por un privado. Por ejemplo, la utilización de la moto de agua municipal.

Son mcuhas preguntas que aún no han sido contestadas, y un Concejo Deliberante, que a pesar de ser el ente que autorizó la competencia, no ha realizado ningúna investigación seria hasta el momento.