jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Industria y Comercio, Locales

Genneia y Centrales De La Costa reciben desembolso para la construcción de su Parque Eólico en Necochea

Sharing is caring!

Es el primer tramo de un desembolso de 51 millones de dólares. El acuerdo fue celebrado con FMO. Cuenta con garantía de la agencia danesa EKF.

Vientos de Necochea SA, subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%), recibió hoy el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares, otorgado por FMO, para la construcción y la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos de Necochea.

El parque, adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr se encuentra ubicado en la zona de Punta Negra, Necochea y con sus 11 aerogeneradores será capaz de generar anualmente 158.000 MW, lo que equivale a producir energía limpia para más de 52 mil hogares, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

El desembolso fue realizado por el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa. Estas instituciones de fomento al desarrollo ofrecen crédito de infraestructura pública y privada aun cuando el país no tiene acceso a los mercados de capitales.

Dada la alta inversión inicial que requieren los proyectos de infraestructura y energía hacen que la modalidad Project Finance resulte indispensable para permitir el desarrollo de energías limpias en Argentina.