martes, abril 23, 2024

Agro, Economía, Nacionales

La Diputada Natalia Sánchez Jauregui criticó los impuestos a los puertos bonaerenses

Sharing is caring!

El Proyecto Impositivo del Sr. Gobernador Kicilloff reducirá a futuro la capacidad operativa de los puertos de la Provincia de Buenos Aires.

Según un análisis técnico realizado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, el fuerte impacto impositivo sobre los volúmenes de carga y no sobre las operaciones, gravará de forma discriminatoria y distorsiva a los puertos de la Provincia de BS.As., toda vez que el mismo criterio no se aplica al puerto central ni a los de otras provincias argentinas.

El bloque del Partido Fe entiende que el proyecto bajo análisis en relación al tema impositivo de la actividad portuaria, resulta cuanto menos legislativamente insostenible, debiendo morigerarse sustancialmente los valores enunciados, para que uno de los sectores más competitivos de la economía regional no se encuentre vulnerado y/o imposibilitado de llevar a cabo la tarea que constituye uno de los motores de aquella.

Recuérdese también que en épocas pasadas se intentó gravar la actividad portuaria de modo similar y hasta inferior, provocándose sólo movilización y paralización de actividades que –si tenemos en cuenta La ley de emergencia sancionada, acompañada oportunamente por este bloque- llevarían a la recesión para el sector y para la provincia en su conjunto.

Si siempre ordeñamos la misma vaca, llegará el día en que no nos dé más leche.

Los puertos bonaerenses son la puerta de entrada y salida para vincular a nuestra potencia productiva con el mundo; no obstaculicemos este flujo virtuoso pues la historia nos enseña que cuando a la Provincia de Buenos Aires le va bien, a los hijos de Argentina y de América Latina que habitan su suelo, les va mejor.