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Pasaron 20 días de la asunción del nuevo Gobierno y en el ambiente marítimo y portuario reina la incertidumbre sobre quiénes serán los funcionarios que encabezarán dos áreas clave para la actividad: la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, y la Administración General de Puertos (AGP).

Se escuchó el nombre de Mario Goicoechea, ex presidente, gerente y director del Puerto Quequén, y ex candidato a intendente de Necochea por el Frente para la Victoria, para desembarcar en el Puerto Buenos Aires.

De la primera cartera depende la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, que vence en abril de 2021.

De la AGP, la del puerto Buenos Aires, con fecha de licitación en marzo de 2020 “Todas las cartas juegan”, confió en diálogo con Ámbito Financiero una fuente del Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, quien finalmente comandará los destinos de ambas carteras, según consta en el organigrama establecido por el decreto 50/2019.

En el caso del Puerto Buenos Aires, advirtieron: “No vamos a apurar nada ni darle continuidad a nada, aunque tenga un OK previo. Vamos a analizar todo aquello donde veamos que faltan instancias de acuerdo”, dijeron.

Para el caso del Puerto Buenos Aires, en cambio, la indefinición es mayor. En su momento, parecía que el reparto sería fruto de un arreglo donde Massa definiría los lineamientos generales en el área nacional de Puertos y Vías Navegables, pero Cristina Fernández, a través del Instituto Patria, se reservaría un voto para definir el interventor del Puerto Buenos Aires.