viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

El Ente Vial trabaja fuertemente para reacondicionar las calles de tierra de la ciudad

Sharing is caring!

Divididos en cuadrículas, distintos equipos se abocan a tareas de urgencia en las zonas de la playa y el parque. La semana próxima se comenzará con el repaso en distintos barrios de Quequén y otras zonas de Necochea. 

El renovado Ente Vial de Necochea que, además de redoblar sus esfuerzos para reparar los caminos rurales, durante la gestión del intendente Arturo Rojas estará colaborando con el mantenimiento de calles de tierra de los núcleos urbanos de cada localidad del distrito, comenzó esta semana a trabajar por cuadrículas en las zonas de la playa y el parque de la ciudad.

Su titular, Adrián Furno, comentó al respecto que los distintos equipos se dividirán según las necesidades más urgentes y que pronto comenzarán a recorrer cada barrio con las tareas de repaso.

Actualmente, dos motoniveladoras operan desde 75 hacia 91, entre calle 30 y Avenida 42; otra división está abocada a labores de similar envergadura en la Avenida 10, de 117 hasta la zona de campings y el Campo Cipriano, pero agregando tareas de reparación de bajos y entoscado de algunas zonas complicadas; y una motoniveladora repasa la calle 34 entre 101 y 103.

Según continuó enumerando el funcionario, también hay maquinaria pesada liberando la Avenida 2, que “tenía lugares con hasta casi un metro de arena y otros intransitables”, desde la zona de Kabril y hasta Karamawi, donde se ensancha la arteria con la ayuda de una retroexcavadora, una pala y cuatro camiones.

Después de explicar que también se trabaja en la Villa del Deportista y las bajadas públicas a la playa, Adrián Furno afirmó que, de no modificarse las condiciones, la semana que viene comenzará el operativo en distintos barrios de Quequén y otras cuadrículas de Necochea, por lo que solicitó a los vecinos que tengan paciencia y, de ser posible, retiren los vehículos de los sectores enunciados. “De a poco se va a poder ir reestableciendo la transitabilidad”, finalizó el titular del Ente.