martes, abril 16, 2024

Castelli, Generales, Locales, Opinión

Los que fracasan se deben ir a su casa, reflexionar y después decidir

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El 10 de diciembre terminará en Necochea una administración que fracasó. Sus intérpretes deberían retirarse a sus casas, reflexionar sobre lo mal que hicieron las cosas y después pensar si deben volver a ocupar cargos públicos.

Suena, como lo que es´, una recomendación, porque en una democracia seria, nadie debe ser impedido de participar, excepto que tenga condenas firmes por delitos cometidos.

La impericia con que se manejó la cosa pública en Necochea, ha producido muchos problemas a los habitantes del distrito.

El mal manejo económico llevó a una crisis financiera, que provoca que los empleados municipales cobren sus sueldos desdoblados y a partir de la segunda quincena.

Como la prioridad es el salario de los trabajadores, nunca existe dinero para pagar a los proveedores, excepto aquellos que tienen fuerte cercanía con el Ejecutivo.

Ni siquiera la fuerte lista de Alberto Fernández y Axel Kicillof, logró frenar el drenaje a nivel local, que tuvo un corte muy fuerte.

Encima, Macri y Vidal ganaron en Necochea, lo que potenció el fuerte triunfo de Arturo Rojas en las últimas elecciones de octubre.

El primer año de gestión de Facundo López, fue bueno, y a partir de la elección de funcionarios incapaces, más la soberbia propia del Jefe Comunal, produjo que el resto de la gestión fuera muy mala.

En las elecciones de medio término, perdió el apoyo de la ciudadanía, y ni siquiera ante esa realidad cambió la tendencia de rodearse de amigos y aliados ineptos.

La decisión de no permitir internas en las PASO con otras agrupaciones del Frente de Todos, terminó de minar el poco apoyo que tenía.

Ignoró a los mejores funcionarios que tuvo en toda su gestión. Jésica Arce y Leonardo Ruggiero, fueron, por lejos, lo mejor de su equipo de gobierno.

Sin embargo, solo le dio espacio a otro funcionario importante y hacedor de proyectos positivos como Miguel Arana.

Arce y Ruggiero, eran figuras que le hubieran dado jerarquía a la lista de ediles y posibilitaban discutir de igual a igual a los elegidos por Rojas.

Incluso, una vez cerrado el acuerdo con el Frente de Todos, no tuvo la capacidad suficiente para incorporar rápidamente al ejecutivo figuras muy importantes para darle volumen a su gestión.

Esperemos que el Dr. Facundo López, no aparezca en algún cargo provincial o nacional después de lo negativo que fue su gobierno para Necochea.

Quienes fracasan deben reflexionar.

One thought on “Los que fracasan se deben ir a su casa, reflexionar y después decidir

  1. Muy buena editorial. De todas maneras, difícil la soberbia le deje hacer un análisis sensato a Facundo López sobre su fracaso y algunos casos de corruptela que no fueron esclarecidos

Comments are closed.