jueves, marzo 28, 2024

Locales

Creación del Museo del Deporte de Necochea

Sharing is caring!

El Círculo recibió de Del Valle la documentación oficial de los terrenos para la futura sede social y Museo del Deporte.

En una jornada histórica para el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, y en el marco del lanzamiento de la 21º Fiesta del Deporte y Día del Periodista Deportivo, el Club Del Valle, con su presidente Abel Laghezza al frente, hizo entrega de la documentación oficial para la explotación de terrenos sobre Ruta 86 y calle 70, lo que en un futuro será la sede social del Círculo y el Museo del Deporte.

Por tratarse de una jornada sin precedentes para la institución del periodismo deportivo local, su presidente Juan Martín Villaverde expresó visiblemente emocionado que “es un día especial para todos los periodistas deportivos y no es un día como todos los años, sino que esto para el Círculo significa mucho, luego de su refundación hace 19 años, se pretendía tener el lugar propio.

Nos costó mucho, nos juntábamos en la radio de Juan Alberto (Poteca) hasta que él partió y agradecemos al Club Huracán que nos ha cedido su sala de presidencia para reunirnos, pero esto es un sueño y no hay palabras de agradecimiento para el Club Del Valle. Aparte es en un lugar soñado de la ciudad para tener nuestro propia sede y Museo del Deporte”.

Asimismo, aseguró que “es un antes y un después para el Círculo”, rescató el espíritu servicial y desinteresado del Club Del Valle y expresó que “se trata de un compromiso muy grande y seguiremos trabajando para dar lo mejor para el crecimiento de la ciudad y el deporte”.

A su tiempo, el contador Abel Laghezza señaló que “en este Día del Periodista Deportivo hacemos entrega al Círculo el acta notarial donde figura la donación por parte del Club Del Valle de la fracción de tierras sobre Ruta 86 y calle 70, que se destinará para el Museo del Deporte y la propia sede social”.