sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La obra del parque eólico Vientos de Necochea se encuentra paralizada por estos días a poco de su finalización, pactada para fin de 2019. La interrupción de los trabajos se debe a que la empresa Genneia suspendió a 50 trabajadores por las normativas vigentes del Banco Central que impiden hacer efectivo en el país préstamos ya acordados. Medidas sin sentido tomadas a la ligera, producen este tipo de contratiempos. Eso si, no culpen a López por esto, como están haciendo en algunos portales porque no tiene nada que ver con esta contingencia.

Hoy se conmemora…

Día del Canillita (Argentina)

Día del Periodista Deportivo (Argentina)

Efemérides…

1810 – El general Antonio González Balcarce vence a los realistas en Suipacha, la primera victoria de la Revolución.

1811 – El primer Triunvirato disuelve la Junta Conservadora y el 22 de noviembre dicta el Estatuto Provisional de Gobierno Superior de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a nombre del señor Fernando VII.

1839 – Los revolucionarios que el 29 de octubre se levantaron contra Juan Manuel de Rosas, en la llamada Revolución del Sur, fueron vencidos por las tropas comandadas por el general Prudencio Ortiz de Rosas en la laguna de Chascomús. Pedro Castelli, el jefe de la revolución, fue degollado y su cabeza fue colocada en una pica en la plaza del pueblo de Dolores.

1839 – Muere el coronel Pedro Castelli, degollado por Juan Durán. Peleó en el Regimiento de Granaderos a Caballo. Tomó parte del combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813 y del sitio de Montevideo. Luego se dedicaría a los trabajos rurales hasta que fue convocado en 1839 para comandar el levantamiento para derrocar a Juan Manuel de Rosas. Había nacido en Buenos Aires en 1801.

1839 – Muere el coronel Ambrosio Cramer. Nacido en Francia, se radicó en el Río de la Plata. Actuó a las órdenes del general San Martín. Fue uno de los fundadores de Tandil. En 1839 se unió al levantamiento contra Juan Manuel de Rosas, pero murió en la batalla de Chascomús. Había nacido en París, Francia, el 7 de febrero de 1792.

1867 – Nace Marie Curie, científica polaco-francesa, ganadora del Premio Nobel.

1879 – Nace León Trotski, revolucionario ruso.

1910 – Muere en Milán, Italia, Florencio Sánchez. Fue cronista y reportero en Montevideo, de donde era oriundo. En 1898 vino al país. En Rosario fue secretario del diario La República. Más tarde, en Buenos Aires, publicó Diálogos de actualidad y Cartas de un flojo. Entre sus obras de teatro figuran: Nuestros hijos, Moneda falsa, La Tigra, La Gringa, Barranca abajo, La gente honesta, Canillita, M’hijo el dotor, estrenada esta última en el teatro Comedia, en 1903.Había nacido en Montevideo el 17 de enero de 1873.

1913 – Nace Albert Camus, escritor francés.

1917 – Estalla la Revolución Rusa.

1934 – Nace Mónica Cahen D’Anvers, periodista argentina.

1940 – Nace Antonio Skármeta, escritor chileno.

1943 – Nace Joni Mitchell, cantante y pintora canadiense.

1970 – Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti en Roma y sale campeón mundial.

1973 – Nace Martín Palermo, futbolista argentino.

1980 – Muere Steve McQueen, actor estadounidense (n. 1930).

1981 – La CGT Brasil, encabezada por Saúl Ubaldini, organiza la primera movilización popular contra la dictadura.

1996 – Se lanza con éxito el «Global Surveyor».

1997 – Muere Mochín Marafioti, productor y musicalizador argentino.

2001 – Muere Delia Garcés, actriz argentina.

2007 – Muere Norman Erlich, actor y comediante argentino.

2011 – Muere Joe Frazier, boxeador estadounidense.

2012 – Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causa 50 muertes.1 frente a las costas de Guatemala.

2014 – Muere Juan Alberto Taverna, futbolista argentino.

2016 – Muere Leonard Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense.

One thought on “Se comenta que…

  1. No habrá algún error??? Si Facundo López antes de recibir el ejemplar castigo en las urnas el 27 de octubre se pavoneo entre los molinos como si él fuera el gestor de los mismos

Comments are closed.