Autorizan un nuevo aumento en la tarifa de la luz

Anuncios

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense autorizó este miércoles que a partir del año próximo las empresas prestadoras del servicio de electricidad que operan en el ámbito de la Provincia incrementen las tarifas, aumento que estaba previsto para este año pero que se fueron postergando.

A través de la resolución Nº1713, con fecha del 28 de octubre, el ministerio de Infraestructura resolvió «aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (EDELAP S.A.), EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA ATLÁNTICA S.A. (EDEA S.A.), EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDEN S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDES S.A.) y de referencia de las ÁREAS RÍO DE LA PLATA, ATLÁNTICA, NORTE y SUR, correspondientes a partir del 1º de agosto de 2019, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA)».

El texto señala que «a partir del 1º de enero de 2020, continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para el recupero de las diferencias no obtenidas en el periodo 1° de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019, diferencias éstas que serán actualizadas con una tasa equivalente al factor de ajuste de Valor Agregado de Distribución (VAD) entre los meses de junio a noviembre de 2019».

Entrada siguiente

Dirigente sindical de Necochea en el SUPA Nacional

Jue Oct 31 , 2019
David Álvarez, fue elegido como Secretario Adjunto del SUPA a nivel nacional, con Marcelo Osores como Secretario General. Seguir leyendo…