jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

Declaró Medina en la causa de los cheques de la Usina. ¿Cambio de carátula?

Sharing is caring!

Esta causa, que comenzó como un hurto de cheques, podría derivar en una causa más amplia y podría abarcar más personas.

De las declaraciones hasta ahora recabadas por la Fiscalía, se desprende que habría una metodología de utilización de cheques de terceros en manejos ajenos a la entidad.

Merced a las declaraciones del imputado Medina en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires y conforme al artículo 318 y concordantes los particulares damnificados solicitan a la Fiscalía las siguientes medidas:

  1. Se cite a declaración testimonial al señor Vilchez, Antonio
  2. Se cite a declaración testimonial a Juan Carlos Forgeaux
  3. Se cite a declaración testimonial a Teresa Villalba
  4. Se cite a declaración testimonial a Alejandro Issin, se cite a declaración al señor Cirelli y Dinezio, estos últimos, cajeros de la UPC.

También se solicitan al Fiscal que se libren oficios al Juzgado Civil y Comercial para saber si hay causas iniciadas en ese Juzgado por el imputado Francisco Medina.

Otro oficio al Banco Río pata que informe el historial de los titulares depositados en la cuenta de Francisco Medina individualizando cheques, notas y fechas.

También se solicita documentación en poder de terceros por lo manifestado oportunamente por Antonio Vilchez al declarar que tiene una grabación donde habla con Medina.

Por su parte Francisco Medina, hoy declaró sobre el tenor de esa grabación, por lo cual solicitan que Vilchez acerque esa grabación.

Con las declaraciones que desde la Fiscalía se han recabado, se cae la figura de hurto de cheques, porque habría semi plena prueba que esta metodología se venía implementando hace tiempo.

Incluso, los cheques no habrían sido extraídos por Medina, sino que habrían sido entregados por las autoridades de la Usina, para una maniobra de cobertura de descubiertos.

Falta saber que sucedió con el cheque de Sitio 0, ya que no ingresó en las cuentas de Medina, y hasta el momento no se conoce su destino.

One thought on “Declaró Medina en la causa de los cheques de la Usina. ¿Cambio de carátula?

  1. De no intervenirse la usina, NUNCA van a llegar a obtener una investigación y sancionar a los ladrones. A transcurrido un tiempo prudencial desde que se descubrió la punta del ovillo y recién ahora van a citar a los principales responsables del concejo (Vilches) y de la administración (Issin), como si les hubieran dado el tiempo suficiente para borrar sus huellas digitales triste, muy triste el manejo judicial tratándose de dineros de los necochenses obligados con la «cooperativa» monopólica

Comments are closed.