viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Un gobierno local en sintonía con la nación y provincia dijo Lescano

Sharing is caring!

Lescano: “Tenemos nuevamente una posibilidad histórica de poner a un gobierno local en sintonía con uno nacional y provincial”.

El dirigente social Luciano Lescano, también abordó la coyuntura política actual en momentos en los que parece que hay un freno, una especie de tregua, para que seguramente, en las próximas semanas, se lance la campaña a pleno en el distrito de cara a octubre.

Al respecto, y en nota radial, el dirigente social que representa al Movimiento Evita subrayó el hecho y la necesidad de estar alineados, y en ese sentido aseguró sin titubeos que “estoy convencido que en Necochea se va a lograr revertir los números de agosto, y creo que tenemos una posibilidad histórica nuevamente de poner a un gobierno local en sintonía con uno nacional y provincial. Por eso es importante que gane Facundo”.

Asimismo, el exconcejal por el FpV también señaló que el Puerto Quequén “es un Estado dentro de un Estado, como Mónaco en Francia o El Vaticano en Italia” para acotar que “tenemos un Intendente Municipal que administra la ciudad como puede y un presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que también se mete en asuntos del municipio como el asfalto a las escuelas y hospitales”.

En el anterior lineamiento, enfatizó Lescano que “lo que vemos en definitiva es que tenemos un puerto y un sector agroexportador, de los grandes, que se enriqueció estos años por las políticas de Mauricio Macri, pero que nada han volcado en la comunidad para su desarrollo”.

“En mi caso, como concejal, aprobé la tasa portuaria en su momento, y me sorprendió que aquellos que la promovieron, como es el caso de Arturo Rojas y Pablo Aued, la hayan bajado” amplió, para admitir rápidamente que “la cosa por ahí se explica que cuando Arturo era concejal, representaba al pueblo, pero hoy es un representante de las agroexportadoras y no de los intereses de la ciudadanía”.

Más tarde, y siempre en nota con Marcelo Aspiroz por la 90.5, afirmó que “hay dos modelos para votar en octubre en el país y el distrito: uno que es el Frente de Todos con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Facundo López, y otro que es Cambiemos que ha fracasado rotundamente y que es el que representan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Arturo Rojas en Necochea. Y lo que no queremos es que en Necochea un proyecto fracasado gobierne la ciudad”.

Y finalizó: “Como espacio peronista veo que a Facundo le ha tocado gobernar en situación de gran adversidad. Y esperemos que alineados con Nación y Provincia a partir de diciembre se abran de nuevo el 30% de los comercios que han cerrado, que se radique la industria para generar empleo y que los jóvenes tengan universidad y futuro acá”.