jueves, abril 25, 2024

Gremiales, Nacionales

COMUNICADO: El fraude en las elecciones de ate será posible gracias a Macri

Sharing is caring!

Una vez más el Gobierno se entromete en la vida de los sindicatos. Esta vez, gracias a Godoy que fue a lamerle los zapatos a Sica, dejando en claro su connivencia con las políticas de hambre del gobierno de Macri.

A cambio, hoy el gobierno avala el FRAUDE DE LAS ELECCIONES DE ATE que se llevarán a cabo en el día de mañana.

En este sentido, no fue desacertado cuando desde el día de la convocatoria a elecciones comenzamos a señalar las irregularidades, como fueron las más de 2000 URNAS VOLANTES y las SECCIONALES CREADAS EL DÍA ANTERIOR A LA CONVOCATORIA y que, sin embargo, ya figuraban para poder participar de las mismas.

Luego se sumaron más anomalías, como los 52.000 NO AFILIADOS QUE APARECEN EN EL PADRÓN PROVISORIO, la DEMORA EN LA ENTREGA DE LAS BOLETAS y la NO ENTREGA, AL DÍA DE HOY, A MENOS DE 24 HORAS DE LA ELECCIÓN, DEL PADRÓN DEFINITIVO.

Las respuestas de la Junta Electoral Nacional (que responde a Godoy) ante las cuestiones que plantéabamos, siempre fueron negativas.

Así, nos fuimos convenciendo que el FRAUDE PREPARADO POR GODOY SÓLO IBA A SER POSIBLE DE LA MANO DEL MACRISMO. Y así fue. Hasta el mismo diario LA NACIÓN lo afirma hoy en su nota sobre el papel jugado por el gobierno en dichas elecciones (https://www.lanacion.com.ar/politica/sica-avala-eleccion-ate-pesar-impugnaciones-al-nid2274709), dejando en claro los beneficios de ser amigo y funcional a Macri.

Miles de compañer@s despedid@s de distintas dependencias del Estado; Deslegitimación hacia las y los estatales tratándolos de ñoquis, de vagos; Paritarias a la baja que se reflejan en salarios por debajo de la línea de la pobreza.

La decisión de ATE Nacional de no participar de las diversas y reiteradas medidas de fuerza de todo el sindicalismo combativo, son algunas de las cuestiones que ya no llaman la atención al quedar al desnudo esta complicidad de GODOY-MACRI.

Desde nuestra Agrupación Nacional de ATE Germán Abdala, de la mano de la LISTA VERDE PÚRPURA, hicimos todo lo que debíamos hacer. Recorrimos el país discutiendo en los sectores de trabajo la realidad que vive cada compañera y compañero.

Pero también, acudimos a las instancias que correspondían para denunciar este FRAUDE que se venía preparando (Secretaria de Trabajo en primer instancia y la Justicia en último lugar).

En ambas instancias, se impuso la orden de Sica para garantizar la continuidad de Godoy al frente del Sindicato.

Del mismo Gobierno, afirmaron: “A nosotros nos conviene que gane la línea nacional, nos parece una dirigencia más moderada y con un diálogo un poco más fructífero”.

Concluyen: “Podés tener una ideología y conducir un gremio, en ATE se nota que la ideología está por encima que la acción gremial” (De la nota: https://mundogremial.com/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-las-elecciones-en-ate-nacional/).

¡CON LA HISTORIA Y LA COHERENCIA QUE NOS LEGITIMA, SEGUIREMOS POR EL CAMINO DE LA UNIDAD PARA ENFRENTAR AL MACRISMO, PORQUE ESTAMOS CONVENCID@S QUE ATE NO ES DE LOS GOBIERNOS NI DE LOS PATRONES. ATE DE L@S TRABAJADOR@S!

AGRUPACIÓN NACIONAL DE ATE GERMÁN ABDALA

LISTA VERDE PÚRPURA