viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

MUNICIPIO: Bustillo dijo que “El Estado cuando amplía sus servicios, toma gente”

Sharing is caring!

El subsecretario de gobierno, Valentín Bustillo, aclaró que el pase a planta permanente de 350 empleados responde al acuerdo paritario con los sindicatos, al tiempo que admitió el ingreso de gente a la actual gestión porque se ampliaron servicios en todas las áreas.

“En el marco de las paritarias con el sindicato este año, uno de los pedidos era formalizar el pase de planta interina a permanente a los trabajadores que hayan cumplido un año en esa condición de interino”, afirmó Bustillo.

Y aclaró enseguida que “había muchos empleados que estaban esperando esta formalidad a través de un decreto que ordene el pase, trabajadores que están hace rato en la Municipalidad, algunos desde hace 15 años, lo que no significa que no se trata de 350 personas nuevas”.

Además, el funcionario enfatizó que “como estamos en un contexto de campaña a muchos les conviene más desinformar que aclarar” y en este aspecto es que “hubo medios que si bien en el desarrollo de la noticia se explicaba esto tal cual es, titularon de manera tendenciosa”.

“Quieren hacer creer que nosotros tenemos un galpón de 400 personas sentadas, tomando mate, leyendo el diario y cobrando sin trabajar. Bueno, ese parece ser un poco el caballito de campaña de algunos sectores, un disparate total”, subrayó Bustillo.

En cuanto a la gestión, pero siempre abordando el tema en cuestión, reconoció que “hubo ingresos sí, pero de médicos, enfermeras, 25 cargos de educación porque hicimos un nuevo jardín, ingresaron también en el área técnica de Obras Públicas dada las obras que empezamos y terminamos a la vez. Entonces entró gente, estamos de acuerdo, pero que los busquen porque están”.

“El Estado cuando amplía sus servicios, como es el caso nuestro, toma gente”, indicó enseguida en el anterior lineamiento, para poner como ejemplo también que “una de las cosas que salen de las reuniones con vecinos en los barrios es que se sienten como a resguardo por la presencia de los móviles de Protección Ciudadana, y esos vehículos alguien los tiene que manejar las 24 horas”.

A posteriori, soslayó que “tenemos tres hospitales que atender, donde no solo van casi todos los vecinos, sino también viene gente de municipios cercanos, de esos municipios que te los ponen como ejemplo de administración”.

Y remató: “Cuando algunos candidatos hablan de empezar a transformar Necochea a partir del 10 de diciembre que viene, que quieren decir, ¿que lo hecho hasta ahora no sirve?, que las avenidas, los sum, los playones deportivos, el Jardín Pichi Huinca, la finalización del CIC, ¿eso está mal? Ojo que están hablando también del esfuerzo de los vecinos que pagan sus impuestos”.