sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: López: “Miguel Arana tiene los valores que queremos transmitir”

Sharing is caring!

Entre la gestión diaria y la política empieza a repartir sus horas el intendente Facundo López. Y en este marco cada vez más eleccionario, destacó que se eligió al profesor Miguel Arana para encabezar la lista de concejales porque “es una persona idónea, capaz y honesta, y que además trabaja mucho”.

Y continuó: “Tiene todos los valores que queremos transmitir no solo como gobierno sino como necochenses, y es por eso que va a ser muy difícil que puedan decir algo de él porque, a todo esto, se le suma una vida privada muy prolija. Estoy convencido que el resto de los postulantes no tienen a uno como Miguel, y me hago cargo de lo que digo”.

Con respeto al cierre de la lista Frente de Todos, soslayó que “estoy conforme porque lo que pregonamos lo llevamos a la práctica, y si bien entiendo que algún sector se haya sentido postergado sabemos que vamos a necesitar de todos, en serio, a partir del 11 de diciembre en una gran concertación gubernamental, porque además tenemos dos intendentes que van a estar representándonos en la quinta sección”, como es el caso de Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa y Germán Di Cesare, de General Alvarado.

En otro tema, y puntualmente sobre la actual situación social, el jefe comunal que va por otros cuatro años más al frente de la comuna, explicó que “lo único que ves son despidos, cierres de comercios, falta de trabajo, pérdida de las condiciones básicas para vivir. Y en ese contexto, el Estado municipal tiene que estar con todas las luces prendidas y generar políticas proactivas, como por ejemplo mantener la obra pública, el turismo como generador de empleo, en fin, una serie de cosas que apunten a que la rueda siga girando”.

“Precisamos un cambio de gobierno y rumbo económico porque esto así no puede seguir, y por eso estamos en el lugar que estamos y conformamos el Frente de Todos”, esgrimió López, para acotar que “de esto se sale con un equipo de gobierno y político muchos más amplio, y, como decía antes, con una concertación gubernamental en serio”.

Asimismo, la máxima autoridad de la ciudad también hizo foco en la llegada de las aspas para la obra privada del Parque Eólico, momento en el que señaló que “algunos de los que hoy están orgullosos, en su momento pusieron trabas en el HCD para aprobarla, y hasta tuvo que interceder la Provincia”.

“Es el único parque en la Argentina que se hace en tierras municipales, con una empresa mitad provincial y mitad privada, y con el componente de los molinos mayoritariamente nacional”,  finalizó al respecto.

Para culminar, puso de relieve que “queremos tener un frente costero todo verde, con un nuevo esplendor, una nueva estructura. Y para eso por algo empezamos, de a poco, y en ese sentido se sembró y parquizó a la altura de la rambla lo que era el estacionamiento, hicimos un lugar con juegos para los chicos, un punto saludable”.