viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: La Cámara Comercial de Necochea se reunió con Arturo Rojas

Sharing is caring!

Continuando con los encuentros de diálogo con las instituciones intermedias de la comunidad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, fue recibido en las oficinas de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, por el Presidente Walter Gazek y la comisión directiva.

La reunión hizo hincapié en la tendencia de la estación marítima hacia la diversificación de cargas a través del desarrollo de la nueva terminal multipropósito en el Área Logística Necochea y su trascendencia para las empresas locales y la radicación de nuevas inversiones comerciales, empresarias e industriales.

El Dr. Rojas resaltó que “es muy importante que en el corto y mediano plazo podamos comenzar a exportar productos con valor agregado y a importar cargas generales por nuestro puerto. No solo abaratará los costos de muchas transacciones comerciales realizadas hoy por el puerto de Buenos Aires, sino que permitirá a muchas empresas de nuestra ciudad y región soñar con conquistar mercados internacionales”, en un escenario mundial globalizado de ventas puerta a puerta y comercialización online.

Dialogando sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región, el Presidente del Consorcio aseguró que “el potencial de radicación de empresas es cada vez mayor, y sabemos que las inversiones del sector privado significan más trabajo directo e indirecto para todos nuestros vecinos del distrito”.

Invitado a participar de la reunión por los integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, también se hizo referencia a la necesidad de recuperar las vías férreas.

“Está dentro de los parámetros de nuestro Plan Estratégico 2016-2026. Ahora con la profundización a 50 pies en marcha que nos va a convertir pronto en el puerto más profundo de la Argentina, la operación de buques de mayor tamaño y un puerto operativo los 365 días del año, que redundará en un salto exponencial de las mercaderías operadas, sumado a la diversificación de cargas y la ampliación del Hinterland, creo que la recuperación del tren de cargas está cada vez más cerca. La clave es no sentarse a esperar, ni gestionarlo de brazos cruzados como un reclamo. Hay que demostrar de manera proactiva con obras que lo necesitamos y que estamos preparados para ser una región cada vez más productiva con un puerto en crecimiento permanente”, manifestó Arturo Rojas.

El Presidente del Ente portuario realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra y sus beneficios para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea solicitaron al Consorcio de Gestión generar un enlace con las empresas con el fin de sellar sus contratos de obras con esta entidad, en su rol de Agente de Recaudación de Impuesto de Sellos.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a realizar acciones en conjunto para la mejora de la actividad comercial e industrial.

La próxima semana llevarán a cabo una visita guiada a la estación marítima para conocer en primera persona las obras de infraestructura, la operatoria, el dragado y recorrer las instalaciones portuarias.