martes, abril 16, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DISCAPACIDAD: Piden la devolución de mil millones de dólares que les sacó el gobierno

Sharing is caring!

«Exigimos que antes de dejar el gobierno el 10 de diciembre las autoridades nos devuelvan los 1.000 millones de dólares que nos quitaron a las personas con discapacidad».

«Reclamamos al ejecutivo nacional los mil millones de dólares que nos quitaron al sector de las personas con discapacidad (por decreto 908, de 2016) para meterlos en la “bicicleta financiera” con bonos 2020 del Banco Nación, a partir de lo cual hoy nos privan de servicios básicos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, audífonos, terapistas ocupacionales, psicopedagogas, etc” denunció el Dr. Pedro Ávalos, Vice Pte. de la CONJUB (Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País).

Pedro Ávalos, quien es abogado, y padece cuadriplejia desde niño, y a su vez asesora a decenas personas jubiladas o con discapacidad todas las semanas en la sede de la Conjub  agregó que: “hoy, más de 800 personas con discapacidad esperan el permiso para la instalación de un  ,  mientras que hay 2.000 lugares disponibles en edificios públicos solo en el área metropolitana”.

Finalmente, y a propósito de la grave crisis económica y social que afecta a nuestro pueblo, el Dr. Ávalos finalizó con un llamamiento: «Más allá de las propuestas laborales que planteamos, desde CONJUB convocamos a los argentinos a adherirse al Paro Nacional del próximo martes 30 de abril y particularmente a los miles de centros de jubilados del país a apoyar y a difundir activamente la protesta contra el ajuste, y contra el terrible aumento de la indigencia en que el gobierno de Cambiemos ha sumido a millones de personas jubiladas y pensionadas de Argentina».