sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Ratifican que el párroco de Lourdes no tiene denuncias de abusos en su contra

Sharing is caring!

El obispado de Mar del Plata ratificó que no tiene denuncias de abusos en su contra el presbítero Alejandro Martínez, quien reemplazó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea a José Luis Serre, expulsado de su estado clerical tras confirmarse las acusaciones de violencia sexual a un menor de edad.

El obispado de Mar del Plata ratificó que no tiene denuncias de abusos en su contra el presbítero Alejandro Martínez, quien reemplazó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea a José Luis Serre, expulsado de su estado clerical tras confirmarse las acusaciones por violencia sexual a un menor de edad.

“Desde este obispado queremos ratificar, como lo hicimos en diciembre de 2018, que el padre Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales”, sostuvo en un comunicado.

“El Padre fue involucrado injustamente, junto a otros miembros del colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, en denuncias de algunos padres de la institución. Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran”, agregó.

Texto del comunicado

En el marco de la difusión de la expulsión total del estado clerical de José Luis Serre, se han suscitado algunas informaciones relativas al padre Alejandro Martínez, quien se desempeña como párroco actual de la comunidad donde estuvo por última vez Serre.

Desde este obispado queremos ratificar, como lo hicimos en diciembre de 2018, que el P. Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales. El Padre fue involucrado injustamente, junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, en denuncias de algunos padres de la institución. Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran.

Puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral No 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia.

El P. Alejandro se ha desempeñado durante 32 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis contando con el afecto sincero de cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral.

Por lo demás, este obispado actúa y seguirá actuando conforme a derecho con total disponibilidad a la justicia civil y penal.

Informes: www.iglesiamdp.org.ar.+

One thought on “NECOCHEA: Ratifican que el párroco de Lourdes no tiene denuncias de abusos en su contra

  1. Esa iglesia van a tener que exorcizarla por quilombos sexuales. A un cura lo escrachó una amante en plena misa, otro vino con antecedentes dudosos, un tercero acaban de echarlo por pedófilo y hace unos días asesinaron dentro de la misma y quemaron a un individuo aparentemente por abusos sexuales!!!

Comments are closed.