sábado, abril 20, 2024

Generales, Nacionales, Regionales

TANDIL: Visita de la Reina Margarita

Sharing is caring!

El arribo en la Base Aérea, donde será recibida por el intendente Miguel Lunghi y sus colaboradores. 

La primera escala será en el monumento a Juan Fugl. Posteriormente habrá una misa en el Templo Danés y una recepción en el Salón Blanco de la Municipalidad. Cerrará con un almuerzo en la estancia Ave María.

En el marco de la visita oficial para “establecer, fortalecer y promover las relaciones” entre Dinamarca y Argentina, la reina Margarita II arribó al país este domingo junto a su hijo, el príncipe Federico, y hoy, después de 53 años, desembarcará en Tandil por segunda vez para tomar contacto con tandilenses e integrantes de la comunidad danesa local y de la región.

A la par de las expectativas por los actos de los que participará, su visita genera gran expectativa y representará un hecho que marcará la historia de la ciudad, la que visitó hacia finales de marzo de 1966 cuando aún era princesa heredera al trono.

Además Tandil concentrará las actividades de los representantes de la Casa Real de Dinamarca en la provincia de Buenos Aires, por lo que se tratará de un encuentro que le aportará especial relevancia y potencia su perfil a partir de la vinculación internacional.

Programa de actos oficiales

En una recorrida que se realizará bajo un estricto operativo de seguridad, la Reina llegará a las 9.30 en un avión privado al sector civil de la Base Aérea donde será recibida por una comitiva encabezada por el intendente Miguel Lunghi.

Desde allí se trasladarán por la Ruta Provincial 30 y tras una breve escala se dirigirán hacia el monumento a Juan Fugl, en el Lago del Fuerte, donde encabezarán un acto junto a funcionarios locales, la comunidad danesa e instituciones educativas, entre otras autoridades.

La siguiente actividad, estimada a las 10.30, se concentrará en el templo danés, en Maipú y Rodríguez, donde se realizará un breve oficio religioso en el que el pastor dirá unas palabras.

La comitiva se dirigirá hacia la Municipalidad para participar de una recepción en el Salón Blanco, el mismo lugar que visitó hace 53 años. Su Majestad será condecorada por el Concejo Deliberante como ciudadana ilustre y luego se prevé que se acerque hasta el balcón a saludar, junto al príncipe, a las personas que se concentren sobre la calle Belgrano y la Plaza Independencia.

La visita oficial culminará con un almuerzo en la estancia Ave María, organizado por la Embajada para agasajar a los integrantes de la comunidad danesa que se iniciará luego de la conferencia de prensa que Margarita dará ante los medios nacionales e internacionales acreditados.

Para las 15.30 tomará un vuelo de regreso a Buenos Aires, desde donde partirá para su país.