jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Escuelas primarias de Necochea reciben robótica

Sharing is caring!

Establecimientos educativos de Coronel Rosales, Necochea y Trenque Lauquen recibirán talleres de robótica en un plan que llegará a 2.413 escuelas primarias de toda la provincia de Buenos Aires.

«La robótica educativa llegó para quedarse en la provincia. Y sigue creciendo: el gobierno entregó este mes 6.400 kits más en 36 distritos y confirmó, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, que en el arranque de las clases habrá 1.037 escuelas más que recibirán este taller», afirmaron en un comunicado.

Los  kits de robótica tienen cajas tecnológicas con variedad de piezas y componentes de diseño libre (sensores, motores, placas, cables, ruedas, piezas electromecánicas), para el armado de distintos robots además de libros impresos y virtuales con propuestas didácticas, y una plataforma de programación libre y en bloques.

«Los talleres abordan temáticas relacionadas a la cultura digital, el pensamiento computacional, la programación y la robótica relacionados a los contenidos curriculares de las materias.

El objetivo del Plan es promover la inclusión digital, potenciar la enseñanza de los contenidos de la Primaria, el aprendizaje basado en proyectos, y habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico», advirtieron.

Los nuevos kits fueron recibidos en Coronel Rosales y Necochea, en nuestra zona, y en La Matanza, Brandsen, Magdalena, Florencio Varela, San Fernando, San Isidro, Hurlingham, San Andrés de Giles, Mercedes, Mar Chiquita, General Alvarado, Coronel Rosales y Azul. También en Ezeiza, San Vicente, Ituzaingo, Zarate, General Viamonte, Lincoln, Lomas de Zamora, Lobería, San Cayetano, Ramallo, San Nicolás, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Maipú, Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Ayacucho, General Guido y Tordillo.

El plan este año abarca a 36 nuevos municipios que se sumarán a los 30 en los cuales ya está funcionando el Plan Provincial de Robótica Educativa.